banner WIR

Out Lines, un supergrupo con acento escocés

Por Ana Rodríguez 0

Out Lines

Ahora que están de moda los supergrupos, ¿podemos decir que Out Lines lo es? De momento se trata de un prometedor proyecto en el que se han unido James Graham, el cantante de The Twilight Sad, Kathryn Joseph, que fue reconocida en 2015 con el álbum del año en Escocia, y el productor Marcus Mackay, fundador de los estudios The Diving Bell Lounge.

Desde que comenzó el mes de agosto han ido desgranando poco a poco información sobre este grupo que el próximo 27 de octubre publicará su primer trabajo, Conflats. Según cuentan desde su propia página de Facebook, este trabajo está inspirado en las conversaciones que han mantenido con las personas que frecuentan Platform, un centro artístico situado en uno de los barrios de las afueras de Glasgow, Easterhouse, una zona que no goza precisamente de muy buena reputación.

Una experiencia paradójica pues ellos mismos hablan de cómo iba llegando la gente y les contaban todo, sin contención alguna. Kathryn Joseph destaca que había parte de esas historias que era triste, pero que a la vez esas personas demostraban su fortaleza: algo tan hermoso que hizo más fácil de lo que pensaban el hecho de crear el disco.

De momento podemos disfrutar de su adelanto, “Buried Guns”, en el que asistimos a la curiosa y emocional combinación de voces de James Graham y Kathryn Joseph, con su marcado acento escocés, acompañados de una instrumentación en la que destaca la percusión y el viento con teclados del acordeón. Un tema con un cadencia lenta y solemne, que acaba poniéndote los pelos de punta. Si después de escuchar a Out Lines tienes mucha fe en ellos, puedes comprar el disco de forma anticipada en su web.

Sobre los conciertos, solo está anunciada una fecha el 5 de noviembre en el Oran Mor Auditorium de Glasgow. Esperemos que nos den la oportunidad de verlos en directo.

banner WIR