banner WIR

Amarillo: de Exxasens a Nonimage

Por Ana Rodríguez 0

Amarillo: de Exxasens a Nonimage

En ocasiones no debemos fiarnos de los orígenes de los grupos. Si pensáramos que no hay un principio de evolución resultaría incomprensible que Jordi Ruiz (Exxasens), Sergio Ledesma (Nunnery) y Miguel Ángel Abril (playmotive) fueran Nonimage.

Desde el lirismo del hardcore surge este proyecto que busca experimentar con el paisaje electrónico que se parece situarse a medio camino entre los ochenta y quizás principios de los noventa. Como ellos mismos reconocen desde su perfil en Facebook, lo que parecía ser un entretenimiento cuando comenzó en 2016 ha ido tomando forma gracias al ensamblaje de sus diferentes miembros: mientras Jordi continuaba con el poderío instrumental que caracteriza a Exxasens, Sergio y Miguel Ángel desarrollaban la parta lírico-vocal desde un plano más sentimental.

Tras The witch hour, el EP que lanzaron a modo de presentación, Nonimage acaban de lanzar su primer trabajo: Amarillo. 8 temas en los que afianzar esta nueva identidad que los vincula con influencias como Depeche Mode, The XX, Laurent Garnier o Pet Shop Boys.

Por ahora han anunciado solo 2 fechas:

* 8 de septiembre: DON BENITO (The Rincón Pío Sound) – entrada gratuita
* 15 de septiembre: BARCELONA (sala BeGood) – entradas

Esperamos que su viaje sonoro continúe por la Península.

banner WIR