banner WIR

Club to Club inunda Turín de música electrónica en noviembre

Por Lobo López 0

Club to Club inunda Turín de música electrónica en noviembre

Club to Club, el festival de música electrónica más importante de Italia, vuelve este año en su 17ª edición con un cartel impresionante de artistas internacionales pioneros dentro de la música de vanguardias. Cheek to Cheek, que así es como han titulado esta edición, tendrá lugar en Turín del 1 al 7 de noviembre, coincidiendo con la Contemporary Art Week de la ciudad, una semana cargada de eventos relacionados con el arte que convierten a Turín en la capital de la cultura comtemporánea.

En esta 17ª edición presentan un programa de artistas basado en la importancia de estos en la evolución del sonido contemporáneo, desde los pioneros de la música electrónica hasta los más innovadores del presente. Entre el extenso cartel cabe destacar a Kraftwerk, con su espectáculo de tres días The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8 que ya pasó por el Guggenheim de Bilbao y que combina la música con experimentos visuales en 3D; el chileno Nicolas Jaar, que presentará en directo su último trabajo Sirens, una mezcla única de sonidos sintéticos, jazz, clásica y psicodelia o Kamasi Washington acompañado de los Next Step, una big band que incluye dos bateristas, dos bajistas, teclistas, tres vientos, un pianista y un vocalista.

Entre el resto de figuras destacan el maestro del minimal techno Richie Hawtin, Jlin, Arca, Mura Masa, Actress, Laurel Halo, Ben Frost, Kelly Lee Oswell, Yves Tumor o Bonobo.

El Club to Club tendrá lugar en tres localizaciones diferentes, tres propuestas únicas como la recién renovada fábrica de locomotoras OGR de Corso Castelfidardo, los pabellones postindustriales de Lingotto y el majestuoso Castillo de Venaria.

Para conocer más detalles sobre el festival y poder comprar las entradas solo tenéis que visitar su web.

banner WIR