banner WIR

Disco Popular de Instituto Mexicano del Sonido llegará en noviembre

Por Ana Rodríguez 0

Disco Popular del Instituto Mexicano del Sonido llegará en noviembre

Apunta esta fecha: 3 de noviembre. Ese día verá la luz Disco Popular, el nuevo trabajo de Instituto Mexicano del Sonido, la divertida propuesta de electrocumbia (por clasificarlo de alguna manera) de Camilo Lara. Un más que interesante proyecto en el que la esencia mexicana se une al hip hop y la electrónica y que claramente se está afianzando: este es ya el quinto trabajo.

Mario Caldato Jr. (Beastie Boys) es el productor de este álbum que esperábamos para el verano, en el que también han colaborado Caléxico, Sly and Roobie, Toots and the Maytals, Adán Jodorowsky y La Yegros: mucho nivel, aunque no es nada que nos sorprenda a los seguidores de este grupo.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde su último álbum? Hace, prácticamente, cinco años salió su anterior disco, Político, pero Camilo Lara no ha estado quieto durante este tiempo. De hecho, durante este período, ha participado en Mexrrisey, un proyecto que lo tenía todo para estar de moda: ser un particular tributo a Morrisey y ser un supergrupo en el que se unió a Sergio Mendoza (Caléxico, Orkesta Mendoza), Alejandro Flores (Café Tacuba) y Ceci Bastida (Tijuana No), entre otros. Una genialidad que reafirmó la creatividad de Camilo Lara y que es una lástima que apenas haya girado por Europa (solo en Reino Unido y en un festival en Finlandia).

Después de su actuación en el Río Babel este verano esperamos que vuelvan por España para decirnos «¡baila!» (y responderle «dance!»)


banner WIR