banner WIR

Wild Beasts se separan y anuncian EP

Por El Último de la Fila 0

Wild Beasts se separan y anuncian EP

Tras más de quince años de carrera Wild Beasts se separan. La banda británica ha decidido tomar esta decisión después de haber publicado cinco trabajos de estudios, amén de varios EPs.

A través de una breve nota de prensa Wild Beasts han querido agradecer el cariño recibido todos estos años y alguna explicación de porqué han tomado esta decisión:

“Wild Beasts están llegando a su fin. Nuestros corazones y mentes se han dedicado al grupo desde que éramos jóvenes. Hemos creado algo bastante propio y construido un cuerpo de trabajo al que nos aferramos con sentimiento y honestidad. Los cuatro hemos decidido cada uno por sus propios motivos y siguiendo su propio camino, que es el momento de abandonar esta órbita. Tenemos algo precioso y no queremos que esto se pierda con el paso del tiempo. Gracias por vuestro amor y energía y por ayudarnos a hacer esto. Nos consideramos muy afortunados de haber vivido este sueño. Antes de irnos, nos gustaría celebrarlo con vosotros”.

Y la manera de celebrarlo es publicar un último EP que se titulará Punk Drunk And Trembling y que traerá tres canciones grabadas durante las sesiones de grabación de su último álbum Boy King. Para poder escucharlo entero tendremos que esperar al 10 de octubre (estará disponible en plataformas digitales), pudiéndose comprar en vinilo de 10″ a partir del 17 de noviembre.

Como adelanto podemos escuchar la canción que da título al EP: “Punk Drunk And Trembling”.

Para rematar la faena la banda ha anunciado tres últimos conciertos en Inglaterra e Irlanda:

* 5 de febrero: DUBLÍN (Olympia)
* 16 de febrero: MÁNCHESTER (Albert Hall)
* 17 de febrero: LONDRES (Eventim Apollo)

banner WIR