banner WIR

Ángel Stanich – Antigua y Barbuda

Por Armando Rendón 0

Reseña del segundo LP de Ángel Stanich, "Antigua y Barbuda"

8.0

8.0
80%

El bueno de Angel Stanich acaba de lanzar “Antigua y Barbuda”, tras regalarnos hace pocos meses su EP “Siboney”. El LP que hoy estrena este santanderino “errante” está compuesto por once temas y es el segundo largo de su carrera.  Para esta nueva apuesta musical, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a “acompañarse” de Javier Vielba (Corizonas) a la producción.

El disco nos regala un crisol emocional “lisérgico” y desarrollado en una vía musical claramente única e identitaria. Stanich juega a ser el mismo, con letras manejadas con soltura, clase y altura. Bases rockeras con algún guiño electrónico, sin dejar de ser en ningún momento un todo perfectamente identificable con la factoría de este “barbudo” cántabro.

Y hay que tener en cuenta, que a pesar de que el adelanto del disco “Matame camión” era un auténtico trallazo, hay trampa porque como te descuides, te quedas en bucle en la primera canción, en esa “Escupe Fuego” que se vuelve épica con el paso de los minutos, que se queda en el paladar haciendo daño mientras la saboreas de placer. Bendita acidez romántica hecha canción. Habrá que darle unas escuchadas largas, sosegadas o de desvarío nocturno, pero esto apunta a ser uno de los discos que giraran, y mucho, en nuestro ya agonizante 2017.

 

banner WIR