Crónica del concierto de Delaporte en Madrid

Por Pepe Aragón 0

banner WIR

Aunque muchos se pregunten qué o quienes son Delaporte, y a golpe de vista solo sea una palabra con cierto gancho y un tanto exótica; hablamos del dúo italo-español formado por el productor Sergio Salvi y Sandra Delaporte, de ahí el nombre de la formación. Dos artistas jóvenes que irrumpen en el mundo de la electrónica y que no hay que perderles la pista.

El pasado 21 de octubre se subían al escenario de la sala Icon Stage de Madrid dentro del ciclo MadTown Days by Jim Beam para presentar su primer EP One. Una lucha por la búsqueda de nuevos sonidos dentro de una electrónica envolvente y con un estilo musical muy personal.

Sus temas dentro del espectro de la electrónica más occidental experimentan con nuevos sonidos y texturas, en algunos incluso atreviéndose a introducir sonidos latinos cercanos a la cumbia, algo que es de agradecer en estos tiempos en los que el mestizaje musical intenta abrirse fronteras. Cada canción, de gusto exquisito con una producción muy limpia, va conformando un viaje que transita desde el mundo del subgrave y la calma como ocurre en “Cavalier”, hasta la más pura electricidad y buenrollismo como pudimos comprobar en “Güale” o “Pájaro Salvaje”, con el cual cerraron un concierto en el que la tregua para el aburrimiento no existía.

Desde el primer hasta el último tema, Sandra, con una melódica y precisa voz, defendió un concierto cargado de invitados y sorpresas, como el adelanto de lo que será su segundo EP: Uno, que saldrá el próximo mes de febrero y estará compuesto solo por temas en castellano.

Delaporte, que comenzaron su andadura hace unos años subiendo covers a su cuenta de Soundcloud, han evolucionado de la mano del buen gusto y saber hacer, intentando introducir en España texturas y sonidos que a priori pueden estar más alejados de lo que acostumbramos por aquí. Algo, que a nuestro parecer están consiguiendo paso a paso y de una forma exquisita, y que lo demuestran sobre el escenario. Una hora “non-stop” de música para bailar y dejar volar tu mente a otros territorios.

banner WIR