banner WIR

AMA – El Año en Imágenes

Por Armando Rendón 0

AMA - El Año en Imágenes

6.5

6.5
65%

La banda donostiarra AMA ha puesto de largo, de forma conjunta, las diez canciones que nos han ido regalando mes a mes durante 2017. Por ello no estamos hablando de un estreno como tal, si no más bien un compendio de los temas que ya hemos ido conociendo, en una nueva versión de distribución musical. Aunque pueda sonar “pedante” el nuevo disco de AMA suena a pop minimalista, música “naif”, donde lo inocente se revela como lo importante y lo simple, fundamental.

Todo ello no es casualidad, entre los miembros de AMA se encuentran Javier Sánchez y Borja Sánchez ex componentes de La Buena Vida, a los que se ha unido a Yon Vidaur , para levantar este proyecto delicado y que invita a la introspección. La dosis ha sido mensual, pero si abordamos el disco en su integridad en ningún momento la algo más de media hora de duración pierde un hilo argumental, que no es otro que el compartir emociones. El sonido de la banda tiene reminiscencias a My Blody Valantine,  Los Planetas, Cigarettes After Sex,  etc. y conjuga una paleta muy extensa de sonidos e instrumentos.

AMA se ha marcado un disco para disfrutarlo en locales donde la acústica y el entorno permitan disfrutar de cada una de las estrofas de cada una de sus canciones, donde nos hablan de soledad, amor, objetivos personales, etc.  Aunque como ya hemos dicho, el disco merece mucho la pena escucharse de forma integral, os destacamos entre los diez temas, “Nadie Más”, “La Mano Dormida” y “Ver las cosas por primera vez” (que sirve para cerrar el disco y que es una manifestación excelsa de delicadeza vocal y musical).

Os dejamos con el disco para que lo disfrutéis:

banner WIR