Crónica del concierto de Stay en Barcelona (sala Sidecar)

Por Aitana Enciso 0

El viernes 24 de noviembre presentaban en la sala Sidecar de Barcelona Stay su nuevo EP Always Here grabado por Owen Morris (Oasis, Ride, The Verve) y con colaboraciones de la talla de Andy Bell (Oasis, Ride, Beady Eye). Todo esto precedidos de la banda de Lleida Foo y el dj indie Edu Lázaro cerrando la noche.

Con Always Here Stay quieren dar continuidad a The Mean Solar Times, su trabajo más ambicioso, y afianzar su personal rock psicodélico con reminiscencias a referentes clásicos, fundamentalmente The Byrds, como a bandas más contemporáneas como Kula Shaker o The Charlatans.

A las 21.45 salieron a darlo todo los Foo. Durante una horita larga estuvieron desgranando sus temas, también en la onda de la psicodelia clásica pero con alguna incursión en el rock noventero. Con un sonido potente y compacto demostraron que tienen presencia suficiente para aguantar un concierto por sí mismos. Estad atentos a esta banda que lo da todo en el escenario con buen hacer y muchas ganas, algo que hizo que todos nos pusiéramos a bailar desde la primera canción. Cerraron su actuación con el clásico de The Sonics “Have love will travel”.

Tras una pausa salieron Stay a presentarnos sus nuevos temas además de algunos de sus temas anteriores. Así, repasaron “Yellow”, “You got me”, “Smiling” y demás canciones propias junto con versiones de The Kinks y Bee Gees. Las complicadas armonías a tres voces de este grupo nos hacen recordar a la California sesentera, pero con una vuelta de tuerca. Fue una presentación divertida y potente que espero que sirva a ambos grupos para seguir trabajando con las ganas que demuestran sobre el escenario.

Para rematar la fiesta estaba Edu Lázaro que como siempre mezcló canciones antiguas y modernas para rompernos las bambas bailando.