banner WIR

Yo La Tengo anuncia gira europea para 2018

Por Alberto Castro 0

gira europea de Yo La Tengo

Vuelven a Europa esta primavera.

En el blog de Matador Records, Yo La Tengo acaban de anunciar las primeras fechas que, al menos por el momento, no tienen parada en la Península Ibérica.

El tour, que comenzará el sábado 28 de abril en Dublín, les llevará por Irlanda, Escocia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Croacia, Serbia, Hungría, Italia, Suiza, Francia y Bélgica.

La última fecha anunciada es en Bruselas el 20 de mayo, cinco días antes de que dé comienzo Tomavistas 2018 en Madrid y a diez días del Primavera Sound 2018 de Barcelona. ¿Habrá suerte con los de Ira Kaplan y compañía y les veremos pronto en España? Todas las fechas anunciadas de la gira europea de Yo La Tengo en 2018 hasta el momento son en sala, eso sí. Pero ya se sabe que Spain is different…

En cuanto a nuevo disco de Yo La Tengo, Matador Records se limita a resaltar en el anuncio que «¿puede que esta gira tenga algo que ver con nuevas grabaciones? Puede, posiblemente. Quién puede decirlo en estos tiempos tan confusos que corren…»

Hay que remontarse hasta 2013 para encontrarnos con el último LP de estudio de Yo La Tengo (el excelente Fade); dos años después llegó Stuff Like That There (2015), en el que mezclaban versiones de The Cure o Hank Williams con otros temas propios.

Las fechas de la gira europea de 2018 de Yo La Tengo son las siguientes:

banner WIR