banner WIR

“Suitable”, el adelanto del nuevo trabajo de Nick J.D Hodgson

Por Ana Rodríguez 0

Nick J.D. Hodgson

Tell Your Friends se publicará el 26 de enero

En 2012, Nick J.D Hodgson dejaba Kaiser Chiefs. Después de más de 10 años con ellos, en los que compuso temas míticos como “Ruby”, abandonaba este proyecto. Como él mismo reconoció en Twitter, quería concentrarse en otros proyectos.

Durante estos años ha estado trabajando con otros artistas, como compositor y como productor. Mark Ronson, Ratboy, Dua Lipa, Hurts…

Pero este año  ha decidido dar un paso más allá y se ha lanzado a crear un disco propio. Con la ayuda de Dave McCracken, productor de Depeche Mode e Ian Brown entre otros, este verano ha grabado este disco en su estudio casero. Un trabajo mimado y artesanal pues él mismo ha tocado todos los intrumentos (salvo alguna colaboración puntual).

Resultado: Tell Your Friends, un disco que publicará con su propio sello, Prediction Records, el próximo 26 de enero. Tras escuchar su primer adelanto, “Suitable”, podemos esperar un trabajo depurado e intimista, con ese toque pop propio de la tradición inglesa.

Las letras son muy honestas, personales, quería expresarme en este disco, profundizar un poco más y extraer algunos sentimientos que nunca antes había sabido transmitir.. Principalmente había escrito con la voz de otra persona en mente… Y no afrontaba esto con sinceridad.

El tracklist y la portada de Tell Your Friends:

Nick J.D Hodgson

1.”RSVP”
2. “Honest Face”
3. “Suitable”
4. “I Love The Way Your Mind Works”
5. “Tomorrow I Love You”
6. “Feel Better”
7. “Iceberg”
8. “My Own American Dream”
9. “Thank You”
10. “Don’t Forget To Go To Sleep”

GuardarGuardar

banner WIR