No Sin Música (Cádiz): Primeras confirmaciones

Por Armando Rendón 0

No Sin Música (Cádiz): Primeras confirmaciones

Los próximos 19 al 21 de Julio de 2018, en el Puerto de Cádiz, se desarrollará una nueva Edición del No Sin Música Festival, autodenominado #superNOSINMUSICA18 . Y para ir abriendo boca la organización ha ido mostrando ya algunas de las bandas que participaran en este siempre “ecléptico” y diverso (en cuanto a las apuestas musicales) Festival. La organización durante los últimos años ha hecho virtud de la variedad de estilos e incluso de enfoque generacional de las bandas que suelen plantar sobre lo escenarios del Puerto de la Tácita de Plata.

Los primeros confirmados, por orden de presentación han sido, Santisima. Banda que tiene como “alma mater” a Ruben da Trinidades y que con su guitarra, como alter ego, harán que los aficionados al rock disfruten de cada uno de los riffs que sin duda regalará durante su actuación, junto a la voz de El Negro Villa.

 

Para la segunda confirmación, debemos cruzar el charco e irnos a tierras de ceviche y pisco, a Perú. Con una “rola” (como dicen por allí) folk, estamos ante una de las bandas revelaciones del pasado año en tierras peruanas. Sonido “The Lumineers” para alegrar nuestros oidos y seguro que divertirnos bajo el paraguas de guitarras, vientos y percusión.

Las dos siguientes bandas confirmadas tienen origen nacional, Sidecars de Madrid y la M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) de Burgos. Estos últimos han publicado recientemente ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, su último largo que lo ha catapultado escalones arriba en el escalafón de bandas de referencias nacionales.

Y para cerrar la “nómina” de confirmados, sin duda uno de los cabezas de cartel del festival. RESIDENTE, un poeta urbano, un reivindicador nato, un artista comprometido como pocos. El fundador y vocalista de Calle 13, René Pérez, sacó un disco en solitario  en 2017 titulado “Residente” y que le ha valido ser recientemente ganador de dos Grammy latinos (con Calle 13 ya ganó otros 25 Grammy).  Sin duda, una de las noticias del próximo 2018 musical será esta actuación, ya que Residente es uno de los protagonistas musicales en nuestra lengua más aclamados y seguidos a nivel mundial…y estará en Cádiz, todo un golpe sobre la mesa de la organización al estilo del ya dado con Bunbury.

Entradas en https://t.co/jsOSsDuZwT