banner WIR

¿Qué escucharemos en la primera jornada de Madrid es Ruido 2017?

Por Pauper y Meta 0

Madrid es Ruido 2017

Distorsión y ensoñación pop para el primer día de este festival.

Los días 24 y 25 de noviembre tendrá lugar, en la sala Moby Dick de Madrid, la segunda edición de Madrid es Ruido, una de esas citas gourmet para melómanos inquietos que no se conforman con lo típico.
Un cartel que no tiene despedicio. Por eso (y porque somos muy majas, no lo vamos a negar ;)), queremos hablaros de cada uno de los grupos que allí podremos ver.

El viaje que nos tiene preparado Madrid es Ruido 2017 para el 24 de noviembre, sin salir de la Moby Dick, tendrá las siguientes paradas:

93MillionMilesFromTheSun

Este grupo de Doncaster (Inglaterra) basa su experiencia sonora en la experimentación, muy cercana al shoegaze. Construyen su sonido con infinitas capas de guitarras distorsionadas, reverb y loops, como si de un castillo de naipes se tratase.

Entre sus influencias figuran grandes nombres como My Bloody Valentine, Spacemen 3, Slowdive o Joy Division entre otros.

Si todo esto no te convence a echarles una escucha, no sabemos qué puede hacerlo.

Además estarán presentando temas de su trabajo más reciente The Lonely Sea & The Light, lanzado bajo su propio sello White Light Recordings.

Apartamentos Acapulco

¿Qué tendrá Granada que es cuna de grandes grupos con todo el arte? ¿Será la “malafollá” que les pone creativos? ¿O quizás las tapitas, el buen clima y etcétera? Como sigamos tirando de tópicos vamos a acabar diciendo que siempre están de fiesta, pero ya basta de ellos.

Apartamentos Acapulco se han ganado estar donde quieran estar, sencillamente porque Nuevos Testamentos es un LP debut muy sólido y de gran calidad, plagado de canciones que te apetece escuchar una y otra vez sin descanso.

No es casualidad que hayan estado teloneando a Los Planetas o a Él Mató a un Policía Motorizado.

Noise Nebula

Pocos nombres describen mejor el nombre de un grupo, como el de este caso. Un ruido distorsionado que parece evolucionar como algo etéreo. Noise Nebula tiene tres EPs en su haber, el último de ellos, Northern Islands, a medio camino de ser un larga duración, producido por Raúl Lorenzo. Trabajo suficiente para marcar un estilo y un sonido propio.

Un quinteto de una juventud engañosa, que bebe de influencias como Sonic Youth, Yo La Tengo o Radiohead. Un aplomo que les llevó hace dos años al Converse Rubber Tracks, un concurso internacional de bandas emergentes.

Será cosa de la desvergüenza de la edad, pero que sigan así.

espiritusanto

Ha costado 5 años que pudiéramos escuchar el primer disco de espiritusanto. Cuatro EPs después, Algo nos va a pasar ha visto la luz en Discos de Kirlian. Las voces de Reyes García y Pablo Hernández, antiguos miembros de Portonovo, se intercalan creando melodías ensoñadoras.

Un pop evolucionado, con reminiscencias anglosajonas, que te puede recordar a Stereolab o The Magnetic Fields. Pero ojo, no son un grupo más. Tienen una capacidad innata: el encantamiento inmediato del que los escucha. Hasta los oídos más distorsionados.

En cuanto que escuches un par de canciones suyas te habrán ganado.

Os recordamos que se pueden adquirir tanto entradas de día (17€ + gastos) como abonos (30€ + gastos) a través de la web de ticketea.

Eso sí, si eres un romántico, de los que colecciona entradas bonitas en papel, puedes adquirir tu entrada física en Bajo el Volcán, Escridiscos, El Molar y La Integral.

banner WIR