Crónica del concierto de Exquirla (Joy Eslava)

Por A.Brotons 0

Exquirla de vuelta en Madrid

Crónica del concierto de Exquirla

El pasado 16 de noviembre pudimos disfrutar, sentir y experimentar el concierto de Exquirla. Si no los conoces es la combinación de El Niño de Elche y Toundra. Arte por un lado y post-rock por el otro. Si hiciéramos comparaciones que “al niño”  no le gusta, la propuesta se podría comparar con la de Morente con Largartija Nick, y el clásico “Omega“. Aunque la intensa descarga sonora no es comparable, ya que la huella de Toundra es muy marcada.

Exquirla/ Joy Eslava

La fusión entre la vocálica de El Niño de Elche y el post-rock de Toundra funcionó perfectamente en un concierto abarrotado. Un show que, sin duda, se llegó al éxtasis, como bien remarcó algún asistente “sois mejor que follar” . Bien recogido por un Niño de Elche, muy conectivo y orador con el público.

Éxtasis sonoro

Además como orador que arrancó el bolo con las palabras de “La marcha de 150.000.000, obra del poeta Enrique Falcón” que inicia “la Canción de E”, la que abre el El disco Para quienes aún viven que fue desgránandose en setenta minutos de concierto intenso y apasionado. Destacamos como ambos se hacen uno, que la fusión se hace homogénea aunque el Niño de Elche, destaca por su espectacular voz, sobresaliendo pero que Toundra hace lo mismo en su estruendo musical.

Sin duda uno de los conciertos del 2017

Del concierto remarcar que Toundra son muy buenos en lo suyo. Y la guinda la pone el Niño de Elche. El ilicitano es teatralidad, arte, carisma. Su voz se quedó impregnada en las paredes de la Joy para siempre y en el alma de los espectadores. ¡Qué gran voz! Mientras Toundra adecuan la atmósfera sonora perfecta. Llenaron la sala de capas y sensaciones sonoras. ¡Qué gran banda!. Sin duda uno de los conciertos del año.