Web Hosting

Entrevista a Spinning Coin: Sensaciones Pop

Por Ana Rguez. Borrego 0

Entrevista a Spinning Coin

El espíritu independiente de Glasgow se reconfirma con  este grupo

Ahora que estamos a punto de cerrar el año y repasamos los discos que se han publicado, es fácil comprobar que puede que algunos hayan pasado desapercibidos. Porque de momento no son conocidos, porque no han podido girar más allá de sus fronteras… Algo así puede que ocurra con Spinning Coin, a los que hemos podido entrevistar.

Una prometedora banda escocesa que acaba de publicar su primer disco, Permo, que ha sido producido por Edwyn Collins. Pero hay otro dato que te hacen pensar que no debemos perderles de vista: haber girado con Teenage Fanclub.

Pero más allá de esos datos, ¿qué nos encontramos en Permo? 14 canciones esencialmente pop, con un estilo depurado, sin grandes artificios. Esas melodías en las que la guitarra y la voz son la base, que te transmiten sensaciones familiares y que una vez las escuchas parece que ya forman parte de ti. Una sencillez engañosa, pues no siempre resulta tan fácil tener ese alcance emocional.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

¡Como un estilo propio! No pensamos mucho en cómo nos gustaría que fuera. Es más como un cajón en el que echamos todos los ingredientes juntos y vamos viendo qué ocurre.

En vuestro Bandcamp se define vuestra música como un equilibrio entre frustración y esplendor. ¿Qué os inspira a la hora de componer?

Nosotros no hemos escrito eso. Queremos que la música esté abierta a la interpretación.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Nuestros amigos y familia, nuestras vidas, nuestros sueños, el mundo que nos rodea. Música con un espíritu libre.

Edwyn Collins ha sido el productor de Permo. ¿Cómo surgió?

Stephen Pastel nos presentó a Edwyn y sugirió que trabajáramos con él, en la grabación del disco. Le visitamos en el estudio mientras se estaba construyendo, y Edwyn y Grace nos dieron buenas sensaciones. Son encantadores, muy cercanos, y decidimos que lo grabaríamos con ellos.

Rachel Taylor es la última incorporación al grupo. ¿Fue a raíz de la grabación del disco o ya colaboraba con vosotros antes?

¡Sí! Ella ya había grabado voces con nosotros, para el single «Raining on Hope Street», la cual ha acabado siendo la primera canción del disco.

Katrina Mitchell (The Pastels) y Simone Wilson (Breakfast Muff) colaboran con su voz en el disco. ¿Cómo surgió?

Somos amigos de ellas y nos vinieron a visitar cuando estábamos grabando el disco. Les preguntamos si querrían participar con sus voces. Fue algo improvisado.

¿Qué planes tenéis de girar con el nuevo disco?

Nuestra idea es girar bastante durante 2018. Nos encanta tocar en directo . Para nosotros, es la mayor parte de ser un grupo.

¿Cómo ha sido girar con Teenage Fanclub y Real Estate?

Fue genial. Ambos grupos son muy acogedores y amistosos. Tenemos la sensación de que hemos aprendido un montón sobre lo que es girar de esta experiencia.

¿Qué ocurre en Glasgow para que aparezcan tantos grupos?

Es simplemente el gran ambiente que hay para tocar música, con un montón de locales y de espacios donde practicar. No es competitivo, la gente se apoya mucho entre ellos.

¿Hay algún artista con el que os gustaría colaborar en el futuro?

Somos realmente afortunados de estar en diferentes grupos, con algunos de nuestros músicos favoritos, que también son nuestros amigos.
No pensamos en quién, siempre y cuando sea divertido.

Foto de portada de Brian Sweeney.

Web Hosting