banner WIR

Entrevista a Sharon Bates

Por Claudia De Bartolomé 0

Entrevista a Sharon Bates

Con Hawaii quizás recién publicado y a punto de visitar tierras gallegas, Sharon Bates me comenta en exclusiva detalles tanto del nuevo disco como de la gira que ya ha comenzado para presentar su nuevo trabajo.

Pregunta: Con el nuevo disco recién salido del horno y tras su presentación en sociedad en la Sala Costello de Madrid, ¿cuáles son vuestras impresiones en cuanto a los primeros recibimientos de los nuevos temas? 
Respuesta: Estamos recibiendo comentarios muy positivos acerca del nuevo disco. Estamos muy contentos y deseando echarlo a andar y rodarlo por todos los rincones de España.

P.: Habladme de la historia del nuevo álbum. 
R.: Respecto a la composición de los temas, hemos tratado de cuidar al máximo las líneas de voz, los arreglos y, sobre todo, las letras; hemos trabajado duro en intentar que lo difícil suene fácil. Además, hemos tenido la suerte de poder trabajar con Carlos Hernández a la producción, que nos echó una mano a la hora de plantear la estructura de los temas y algunos arreglos, así como la edición de los sonidos de las guitarras y los bajos. Creemos que el resultado habla por sí solo. Es un disco más maduro, más evolucionado y con otra personalidad un poco diferente que la de su hermano pequeño.

Nos han hablado muy bien de la sala Mardi Gras

P.: Esta semana visitáis Galicia: ¿cómo os sentís al respecto? ¿Qué podrá encontrar el público gallego en vuestros respectivos conciertos en Vigo y A Coruña?
R.: Tenemos muchísimas ganas de pasar por tierras gallegas (¡y de ir a probar unas buenas Navajas a O Grove!). Vigo es un destino en el que ya tocamos el año pasado, así que estamos deseando volver a ver las caras del público que vino a vernos y, por supuesto, caras nuevas. Este año podemos asegurar un gran concierto en La Fábrica de Chocolate, junto a nuestros colegas de Blunk, que estamos seguros que no defraudará.
Respecto a A Coruña, es la primera vez que vamos. Nos han hablado muy bien de la sala Mardi Gras… ¡ya os contaremos!

P.: Habéis sido teloneros de grupos como Supersubmarina o artistas internacionales como John Newman: ¿entran dentro de vuestras influencias musicales? ¿Cuáles son vuestros referentes? 
R.: No realmente. Las influencias musicales de Sharon Bates son muy variadas, cada componente tiene un gusto diferente en la música y luego bastantes hilos comunes entre todos y esto es lo que enriquece la composición de los temas. Es un placer compartir escenario con artistas tan importantes como Supersubmarina, o John Newman. Siempre se aprenden cosas nuevas viendo trabajar a los grandes.

En verano intentaremos tocar en festivales

P.: ¿Cuáles son los planes de la banda a corto/medio plazo?
R.: Comenzamos la gira de Hawaii Quizás. Vamos a recorrer la mitad norte de España, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla-León, Madrid … etc. En verano intentaremos acercarnos a tocar en tantos festivales como podamos. También tenemos bastante material audiovisual pendiente de publicar. Estad atentos a nuestras redes sociales porque en breve vienen sorpresas. Mientras tanto, seguimos trabajando en temas nuevos de cara a nuestro siguiente trabajo.

P.: ¿Y vuestro sueño?
R.: Venga … uno asequible: Nos encantaría poder disponer de un estudio de grabación durante un mes para grabar nuestro próximo disco.

Próximos conciertos de Sharon Bates:

entrevista a sharon bates
Próximos conciertos de Sharon Bates
banner WIR