banner WIR

Neil Young crea un espacio online con todos sus archivos

Por Ana Rodríguez 0

Diez discos inéditos son parte de este material

El mítico Neil Young acaba de lanzar una web que hará las delicias de sus fans: Neil Young Archives. Un espacio en el que compartirá desde música hasta documentos gráficos, películas… Se podrá acceder a él, de forma gratuita, hasta el 30 de junio. Después de ese día, habrá que pagar una “pequeña” cantidad de dinero para consultar el material.

Según él ha comentado, este sitio está pensando para sus seguidores y para aquellos que se dedican a hacer historia de la música, con un objetivo claro: que tengan acceso en un solo sitio a su música y sus archivos. Un lugar que estará en constante evolución, pues se irán añadiendo detalles, grabaciones…

En apartado musical, se podrán encontrar tanto su trabajo en solitario como sus discos con Crosby, Stills & Nash, con Buffalo Springs y Crazy Horse. Las canciones estarán organizadas de forma cronológica y se podrán escuchar en streaming. Además, junto a ellas estarán las letras, videos e imágenes, información sobre las giras y las grabaciones y referencias bibliográficas.

Por si a alguien le parece poco, también se encontrarán allí 10 álbumes inéditos y algunas películas que no han visto la luz. Proyectos que no vieron la luz por diversas razones, según él mismo reconoce.

Estos archivos tendrán una alta calidad sonora, en los que ha trabajado con OraStream. En más de una ocasión, Young ya había hablado de la mala calidad de la música actual, refiriéndose al mp3, entre otros formatos. Por ello, el resultado son archivos que pesan 20 veces más que un formato estándar; no obstante, también ofrece otras opciones para aquellos que tienen una conexión a internet más lenta o dispositivos más antiguos.

Aprovechando esta genial noticia, os dejamos con el concierto que dio en solitario el pasado viernes y que compartió en Facebook Live. Una cita muy especial pues fue en Omemee, un pueblo de Ontario donde pasó parte de su infancia. En él podréis escuchar “Stand Tall”, de su nuevo trabajo, y otras canciones que hace tiempo que no toca en directo.

banner WIR