banner WIR

Camina o Revienta, el nuevo trabajo de No Hay Dolor

Por Ana Rodríguez 0

No Hay Dolor - Camina o Revienta

A finales de este año se publicará en formato CD

Pasárselo bien debería ser la premisa básica a la hora de hacer música y de tocar en un grupo. Con ello cumplen No hay dolor, un grupo madrileño que surgió a mediados de 2015 y que desde entonces se han hecho habituales en el circuito del punk y el garage.

La ganas de hacer ruido unieron a Nata, batería de Supergrupo 2, y Marco, guitarra de Las Infantas y bajo en Knights of the Long Grass. Se lanzaron a crear y el fruto fue un primer EP homónimo de cinco temas, que salió en octubre de 2015. Canciones que definían la personalidad de este grupo, que gustaba del absurdo y la comicidad de lo cotidiano. “Back to the Futur” y “Período Monstrual” son buena muestra de ello.

Tras prácticamente 2 años tocando, y antes de que uniera Esteban al bajo, se volvieron a meter en el estudio en abril para grabar un nuevo EP: Camina o Revienta. Cinco nuevas canciones con un tono más grave y oscuro pero con esa misma contundencia rítmica que buscan como rasgo de identidad. “Rock, fuzz y psicodelia rocosa y monolítica”. Como ellos mismos reconocen, la temática de estas canciones es un “renovarse o morir” en toda regla. Revolverse contra la inercia y la resignación que en ocasiones te impide avanzar en la vida.

Este trabajo saldrá en formato CD a finales de este año y será editado en este formato en colaboración con Delia Records (Madrid) y Monasterio de Cultura (Toledo). Mientras tanto, podemos disfrutar de él en Bandcamp.

De todas formas, os proponemos otra forma de disfrutar de ellos, aún mejor: en directo. El próximo viernes 8 de diciembre estarán en la sala Wurtlitzer de Madrid, junto a Afilador y Casa Dragón. Una cita que promete y que os recomendamos.

banner WIR