Hosting WordPress

Fallece Vicente Folgar, cantante de Kannon

Por Jose A. Rueda 0

Fallece Vicente Folgar, cantante de Kannon

Vicente Folgar (en el centro de la foto), también conocido como Cody MC, lideró la banda viguesa Kannon hasta su separación en 2006, siendo todo un referente en el rap-metal estatal.

La noticia se ha conocido esta mañana de sábado 3 de febrero mediante  una brevísima publicación que sus amigos Sôber han hecho en redes sociales. Las muestras de condolencia no se han hecho esperar, aunque poco se conoce sobre las causas del fallecimiento.

Kannon se mantuvo casi una década en activo, desde 1997 hasta 2006, convirtiéndose en un exponente patrio del rock metal, especialmente en la vertiente más cercana al rap. Rage Against The Machine o Limp Bizkit siempre estuvieron entre sus máximas influencias. Entre 2009 y 2010 regresaron para dar algunos conciertos y presentar el recopilatorio Más que antes, que incluía tres canciones inéditas. Tras esta gira, volvieron a colgar las guitarras.

Antes, la banda había firmado uno de los temas clásicos de la música alternativa española, “Imagina”, al que se añaden canciones como “Sal” o “Ruido”, también indispensables entre los amantes del rock duro. Pero si hay algo por lo que se recordará a Kannon es por la energía que Vicente desprendía sobre el escenario. Una gran pérdida.

 

Hosting WordPress