Ferran Palau presenta Blanc

Por María Gómez-Comino 0

Ferran Palau presenta Blanc

Ferran Palau nos regala diez joyitas del mejor pop melancólico en catalán.

Ferran Palau lo ha vuelto hacer, y de qué manera. Tras el lanzamiento el pasado año de un álbum del grupo Anímic, ahora toca seguir su camino en solitario y publica su disco Blanc (Halley Records). Una joya de diez canciones del mejor pop melancólico cantado en catalán. Con una sensibilidad al alcance de pocos, Ferran nos conquista con sus letras melancólicas que describen recuerdos y sentimientos como si de momentos fotográficos se tratasen. Tras el éxito de su anterior trabajo Santa Ferida (Halley Records, 15) con el que conquistó tanto a crítica como a público con canciones como “El Meu Lament” o “La Daga” en las que música y letra son una simbiosis perfecta. En Blanc encontramos tesoros como “Serà un abisme”, un corte ensoñador y nostálgico muy evocador.

La producción musical es exquisita, en cada trabajo se supera y los arreglos parecen estar hechos al milímetro para que cada acorde de guitarra, cada punteo esté perfectamente orquestado a la perfección.

“Será un abisme” es la canción con la que Ferran ha decido presentar su disco y de la cual ya podemos disfrutar de su videoclip. El 22 de marzo estará en directo en la sala Apolo de Barcelona, no se lo pierdan.

Web Hosting