Greg Fox visita España

Por José Luis López 0

En unas pocas semanas podremos disfrutar de Greg Fox, batería en célebres proyectos como Liturgy, Zs, Ex Hex o Guardian Alien.

En esta ocasión nos visitará, por cortesía de Giradiscos, presentando su reciente “The Gradual Progression“, donde el free jazz y los sonidos digitales se dan la mano para formar una poderosa amalgama a lo largo de sus siete pistas.

La amplitud teórica y práctica van al unísono en su repertorio, marcado tanto por la uniformidad y componente más “trascendental” del Black Metal como por la heterogénea actitud de la vanguardia jazzística. La batería de Greg Fox cuestiona límites en cuanto a dimensionalidad física y musical; tanto para él como músico como para el receptor. Estamos, sin duda, ante uno de los percusionistas más importantes e innovadores de nuestro tiempo.

Además, en el caso de Murcia, este concierto servirá como pistoletazo de salida a un nuevo ciclo llamado Dopamina, tras el que está Alfonso Alfonso, cabeza pensante de los seminales Schwarz y parte de muchos de los proyectos más atrevidos y diferentes que nuestra música ha dado en las últimas décadas. De hecho, él será el encargado de abrir esta primera fecha de Greg Fox con su más que interesante proyecto de electrónica onírica Artificiero, que ya tiene publicado un excelente trabajo a través de Discos Atónicos.

Las fechas serán las siguientes:

9 de Marzo (+ Artificiero)- Murcia – Sala Musik – Entradas

10 de Marzo – Madrid – El Perro de la Parte de Atrás del Coche – Entradas

12 de Marzo – Sevilla – Sala X – Entradas

Web Hosting