The Smashing Pumpkins regresan con su “formación original”

Por Ignacio Sánchez 0

The Smashing Pumpkins regresan con su "formación original"

El grupo ha confirmado una extensa gira para este verano por Estados Unidos y Canadá.

El tema de la reunión de The Smashing Pumpkins ha llenado páginas y páginas desde hace casi dos años. Ya en 2016 hablábamos de una posible reunión de los miembros originales de la formación, hecho que finalmente se ha materializado, no sin antes dardos envenenados de la bajista D’Arcy Wretzky (excluida de esta reunión) hacia el todopoderoso Billy Corgan. Y es que junto a Corgan sí que estarán James Iha y Jimmy Chamberlin junto a Jeff Schroeder, guitarrista que tocaba en el grupo desde 2007 y que cubrirá la ausencia de D’Arcy.

Por el momento The Smashing Pumpkins solo han anunciado gira bajo el nombre de The Shiny And Oh So Bright Tour. En estos conciertos los fans de su primera época estarán de enhorabuena y es que solamente tocarán temas de sus cinco primeros trabajos: Gish (1991), Siamese Dream (1993), Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995), Adore (1998) y Machina (2000).

El 12 de julio arrancará esta gira en Glendale (Arizona) y terminará el 7 de septiembre en Boise (Idaho), pasando exclusivamente por territorio norteamericano, aunque con lo que le gusta a Corgan un show a buen seguro saldrán fechas por Europa, o eso queremos pensar.

Para conocer todas las fechas solo tenéis que visitar su web, donde se podrán comprar las entradas de los bolos a partir del viernes 23 de febrero.