Entrevista a Siete70: “Nos hemos decantado por Subterfuge”

Por Armando Rendón 0

entrevista a siete70

Entrevistamos Siete70, grupo nacido por músicos experimentados en otros proyectos.

Desde El Enano Rabioso, y en este caso especialmente a este que les escribe, nos hace mucha ilusión poder charlar con uno de los proyectos musicales más esperados y prometedores en este 2018. Se trata de Siete70, banda surgida de la conexión de músicos ya experimentados y que sin duda van a dar mucho que hablar en este año. Hablamos con Joanra, uno de esos buenos tipos en esto de la música y que siempre ha sido cercano para el gran público (y al que directamente le quito la etiqueta de ex, para dejarlo en ROCKSTAR)

Sois gente muy conocida ya en el entorno musical de bandas independientes ¿eso os mete más presión u os facilita las cosas? 

Las dos cosas por igual, es cierto que conocemos a mucha gente de la “industria” musical y esto facilita que puedas charlar directamente sobre tu proyecto y te hacen más caso, incluso a veces después de tantos años en esto de la música muchos de ellos son amigos. pero por otra parte la presión que supone haber estado en bandas que han sido o son importantes, tu mismo te exiges estar a tope con el nuevo proyecto, para intentar sorprender y gustar sin tirar de rentas pasadas.

Aunque algo hemos oído sobre vuestro nombre (que suena a fórmula matemática, a número del tarot o a número del nuevo modelo de todoterreno), ¿de dónde viene Siete70?

No viene de ninguna cábala mística ni paja mental que nos hayamos hecho, lo vemos bonito y ya.

Hablando de todoterrenos, en tu caso ¿eres un todoterreno en esto de la música (emprendedor, locales, músico, etc.)?

Sí, siempre he sido un culo inquieto, y como no tengo estudios me tengo que buscar la vida, pero siempre he apostado por vivir de lo que me gusta, en este caso la Música, ya sea como músico, tener un local dónde se pueda tocar en directo, tener furgonetas para transporte de artista, programador de conciertos…..

El registro musical de la nueva banda difiere de alguno de vuestros proyectos anteriores o en los que colaboráis (LOL, La Bien Querida, etc.) ¿Cuál es el elemento común de los miembros de Siete70?

Nos hemos juntado cuatro personajes que queremos huir del sonido de nuestras bandas anteriores, esto no va ser marca blanca de nada, es un proyeto con su propia vida y personalidad.

Sin querer hacer comparaciones y disculpad si “yerro el tiro” (como dirían Viva Suecia), el sonido que he podido ir vislumbrando recuerda a Mi Capitan, Mucho y esa línea ¿Me equivoco?

Estamos más cerca del sonido de Ilegales, Paralisis Permanente, Mercromina, Columpio Asesino… sonidos más crudos y oscuros.

Rock más crudo y descarnado, ¿necesidad de ir contra algo o alguien? Hay que reivindicar cosas ¿no?

Estamos enfadados con nosotros mismos incluso…..

Hemos estado viendo las impresiones que otros protagonistas del entorno musical y cultural están “profiriendo” sobre vuestras maquetas, ¿idea de marketing o realmente estáis recibiendo impresiones serias más allá de la campaña de comunicación “cachonda” que habéis montado?

Surgió como casualidad, Jordi es road manager de Depedro, y de viaje a un concierto Jordi le puso las canciones y le pregunto a Jairo que le parecía y lo puso a grabar en video, de estas el técnico de sonido empezó a rajar de lo que estaba escuchando (aún no se si de verdad o de mentira), Jordi me pasó el video y me reí bastante, al cabo de un rato nos cruzamos unos wassaps con Jordi comentando que nos encantaría que nuestros amigos nos dejaran verdes…… y así empezó los 30 vídeos que hemos colgado en nuestras redes. Hemos tenido varias ofertas serias, al final hemos fichado por Subterfuge, un sello que nos encanta desde que nació en los 90´s.

 

La industria no deja de cambiar, para bien y a veces para mal, ¿Dónde vamos a llegar en esto de la música “independiente”?

Con toda la revolución digital, creo que ha sido un revolución positiva para la industria independiente, parece que las majors están temblando…

 

Algunos grupos que os estén gustando especialmente en los últimos años que entendáis puedan ser referencia para vosotros.

Escucho mucha música, me gusta investigar, pero siempre acabo a mis referentes de siempre, de mi juventud cuando realmente descubría un grupo y me lo hacía mío comprándome toda su discografía, escuchando sus discos de principio a fin.

 

El disco debe salir a finales de febrero o marzo, ¿no es así?

A mediados de Abril saldrá el primer single en todas las plataformas digitales a manos de Subterfuge, un segundo single a principios de junio, el tercer single después del verano aprovechando el Stereoparty. El disco completo saldrá en Enero/Febrero 2019.

 

Mi paisano Miguel Rivera de Maga colaborando en la producción, palabras mayores… ¿no?

Ha sido un lujazo trabajar con Miguel, como fan de Maga he vibrado mucho con su forma de hacer. Nos va producir el disco entero y  ya estamos trabajando a distancia.

 

 

¿Somos los viejovenes de 40 y tantos los nuevos veinteañeros?

Por supuesto.

 

Y por último, la intención es girar con el mismo o de momento esperar a ver cómo va el lanzamiento.

Ahora esperaremos a ver como van estos tres primeros singles, y haremos algún concierto puntual, pero cuando salga el disco a principios del 2019, furgoneta y carretera nos espera!!!

Muchas gracias y mucha suerte en esta nueva aventura, amigo.

Web Hosting