Web Hosting

Lost Gecko – Lost Gecko

Por Armando Rendón 0

Lost Gecko

Lost Gecko, grupo afincado en Barcelona acaba de publicar su primer largo con título homónimo. Mezclando estilos esta prometedora banda pone de manifiesto que su irrupción musical está cargada de clase, calidad y estilo. Para grabar, Lost Gecko, se han ido al estudio Sol de Sants, contando con la producción de YAYAYA.

Cuando uno se pone los cascos y se planta a escuchar el disco, a los diez minutos ya empieza a paladear que hay mucho “funky” en todo lo que impregna musicalmente a esta banda. De los diez temas que componen el LP, todos en inglés, el oyente va a poder descubrir desde guitarras descarnadas, el bajo al mando de todo y una batería que como no puede ser de otra manera, acompaña y marca el ritmo a cada una de las composiciones. Por otro lado, claramente se puede decir que las referencias a Wilco, Red Hot Chili Peppers, están más que presentes en distintas fases de esos cuarenta minutazos que nos traen esta banda. Aunque no hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo, su directo sin duda sacará a relucir su valía y su capacidad técnica y de improvisación, así que recomendarlos seguro que es un acierto.

Os dejamos con la presentación que su agencia nos traslada, más exhaustivamente, de ellos “Esta joven banda procedente de Barcelona, influenciada por géneros dispares como el funk, el blues y el indie rock, tiene su origen a finales de 2015, cuando el venezolano Diego Morera (voz y guitarra) llega a Barcelona y conoce a Víctor Arias (teclados y coros) y Marcel Magem(guitarra y voz), naturales de la ciudad.

El trío, que había participado en varias bandas, no tarda en descubrir su afinidad musical, lo que unido a su gran entusiasmo, les lleva muy pronto a tocar juntos en una banda de versiones, donde interpretaban clásicos del rock y el funk. Eventualmente, los tres comienzan una banda aparte para hacer temas propios.

Más adelante, cuando el trío decide empezar a componer sus propias canciones, conocen al estadounidense Dylan Nuzum (batería y voz), miembro de una familia de músicos y productores con predilección por el rock clásico, provenientes de Boulder, Colorado. Al cabo de poco tiempo los cuatro le proponen al barcelonés Óscar Palomero que se una a la banda como bajista, en vista de que todos, a pesar de tener gustos e influencias musicales diversas, poseían la misma afinidad por crear y tocar música.

Con la banda ya formada, empiezan a componer sus propios temas mientras experimentan paralelamente versionando a grupos como Rolling Stones, Funkadelic, Arctic Monkeys, Jimi Hendrix o Pink Floyd. Su primer concierto tiene lugar en la sala La Nau del Poblenou, en el que cuentan con el ingeniero de sonido Genaro Mosquera, que les ayuda a sonorizar y grabar el directo y en el que se estrena Groove Train, primer tema propio de la banda, dejando en claro la capacidad de poder mezclar armónicamente las personalidades de naturaleza distinta de cada uno de los integrantes, resultando en un sonido clásico y agresivo en momentos, que logra incorporar elementos de las muchas vertientes en las que el rock se ha ramificado, como también la presencia de momentos sutiles en los que la armonía toma un carácter líder.

Varios conciertos después, durante el verano de 2017, se plantean escribir y grabar su primer álbum. Para esto acuden al estudio Sol de Sants, bajo la producción ejecutiva de YAYAYA., para grabar 10 canciones. Seis días después, graban su álbum debut, al que han querido poner su mismo nombre, Lost Gecko. Este debut reúne diez temas en los que el funk rock, el rap, el blues y el soul se mezclan de forma magistral para generar un sonido único, tan bailable como maduro, y que recientemente han presentado con su último single, Tonight.”

6.0

6.0
60%
Web Hosting