Regresa el ciclo 100% Psych a Madrid

Por El Último de la Fila 0

Regresa el ciclo 100% Psych a Madrid

El regreso de Telefon Tel Aviv y The Bug suponen los grandes atractivos de la tercera edición del ciclo 100% Psych.

No nos hemos dado ni cuenta y ya estamos en el mes de marzo, y con él llega a Madrid una nueva edición del ciclo 100% Psych. Propuestas nada acomodadas que giran desde la electrónica ensoñadora y elegante de Telefon Tel Aviv al sonido abrasivo de The Bug o el folk africano de Mdou Moctar.

El pistoletazo de salida de esta tercera edición que contará con el apoyo de SON Estrella Galicia lo dará el nigerino Mdou Moctar, uno de los referentes de Sahel Sounds. Estructuras folk que se abrigan bajo guitarras psicodélicas y toques de autotune para crear piezas brillantes.

El sábado 24 será una fecha especial, ya que podremos disfrutar del regreso de Telefon Tel Aviv, el proyecto que originalmente formaron Joshua Eustis y Charles Cooper, y que tras el fallecimiento del segundo se vio paralizado. Tras años de silencio Eustis ha vuelto a tomar los mandos anunciando unas pocas fechas por todo el mundo donde deleitarnos con su electrónica preciosista y delicada.

En otros parámetros más extremos se mueve Kevin Martin, o lo que es lo mismo, The Bug. Con Angels & Devils bajo el brazo, el británico dará buena muestra de su dub incendiario junto a la cantante israelí Sharon Stern aka Miss Red.

El dúo asturiano LCC (antes conocidas como Las CasiCasiotone) formado por Ana Quiroga y Uge Pañeda, arropadas por el espectáculo visual de Pedro Maia y Circuit Des Yeux, el proyecto de la compositora estadounidense Haley Fohr, completan la programación confirmada por el momento de un ciclo para los amantes de los sonidos menos conformistas.

Programación del ciclo 100% Psych 2018

* Domingo 18 de marzo: MDOU MOCTAR (Sala 0 del Palacio de la Prensa) – ENTRADAS
* Sábado 24 de marzo: TELEFON TEL AVIV (Sala 0 del Palacio de la Prensa) – ENTRADAS
* Viernes 13 de abril: THE BUG + MISS RED (sala Shoko) – ENTRADAS
* Viernes 20 de abril: LCC (Palacio de la Prensa) – ENTRADAS
* Jueves 26 de abril: CIRCUIT DES YEUX (Palacio de la Prensa) – ENTRADAS

Foto de portada: The Bug.