banner WIR

Kamasi Washington anuncia nuevo disco: Heaven And Earth

Por El Último de la Fila 0

Kamasi Washington anuncia nuevo disco: Heaven And Earth

Heaven And Earth verá la luz el 22 de junio a través del sello Young Turks.

Genio y figura, Kamasi Washington está de vuelta. Cuando contábamos los días para poder verlo en directo en nuestro país, se da la noticia del lanzamiento de su nuevo trabajo. Heaven And Earth, título que llevará, será un álbum doble que versará sobre la dualidad que envuelve todo el universo del músico californiano. Así lo describe él mismo:

“El mundo en el que mi mente vive, vive en mi mente. Esta es la idea que me inspiró hacer este álbum. La realidad que experimentamos es una mera creación de nuestra conciencia, pero nuestra conciencia crea esta realidad basada en estas mismas experiencias. Somos, simultáneamente, los creadores de nuestro universo personal y las creaciones de nuestro universo personal. La Tierra (Earth) representa el mundo como lo veo externamente, el mundo del que formo parte. El Cielo (Heaven) representa el mundo que veo en mi interior, el mundo que es parte de mí. Lo que soy y las elecciones que tomo se encuentran en algún punto intermedio”.

Un álbum que servirá de continuación al EP Harmony Of Difference que lanzó el año pasado, y que se publicará el 22 de junio vía Young Turks, con distribución en España de Everlasting/Popstock. Para irnos quitando el mono no es uno sino dos los avances que podemos escuchar del mismo: “Fists Of Fury” y “The Space Traveller Lullaby”, correspondientes a cada una de las caras del trabajo.


Arropando este lanzamiento también podemos ver unos estractos de los vídeos que ha creado el director británicos Jenn Nkiru. Todo esto creará a su vez un proyecto fílmico alrededor de Heaven & Earth que verá la luz a finales de 2018.

Y para terminar os recordamos que dentro de poco más de un mes tendremos a Kamasi de gira por nuestro país. Si aún no has comprado las entradas no sabemos a qué esperas.

Gira de Kamasi Washington en España

* Domingo 13 de mayo: MADRID (Sala La Riviera) – entradas
* Lunes 14 de mayo: BARCELONA (Razzmatazz 1) – entradas


banner WIR