Hosting WordPress

Fiesta Aniversario de Territorio Indie: 2 de Junio

Por Armando Rendón 0

Con motivo de los 100 programas de emisión de uno de los programas locales de radio más escuchados e identificados con la Escena Musical Independiente nacional, especialmente andaluza, los compañeros de Territorio Indie han montado una fiesta aniversario en la que contaran con talentos como Bittersweet, Detergente Líquido, Analís, Wemakefriends DJs y muchas sorpresas más.

Que una radio local como Radio Tomares (Sevilla), cuente todas las semanas con un programa exclusivamente dedicado a la escena musical independiente, es ya un motivo de celebración semanal. Que dicho programa cumpla los cien de emisión, bien se merecía una fiesta. Y los compañeros al frente del programa, han decidido celebrarlo por todo lo alto.

Así desde Sevilla contarán con Bittersweet, banda de rock que ha actuado ya en grandes escenarios y festivales, y que tras ganar algún que otro premio hace unos años como banda revelación, está en ese camino de consolidación en la escena independiente patria. Estrenaron a principio de año su disco homónimo y solo podemos recomendaros la escucha de los diez temas que lo componen.

 

Desde Cádiz, mis adorados (no soy nada objetivo con ellos, lo siento) Detergente Líquido, una de las mejores bandas nacionales para este que les escribe. Por sus letras, por su música, por su buen rollo y por ese atrevimiento que demuestran en cada una de sus actuaciones. Andan metidos en la grabación de su próximo disco y sin duda en la Fiesta del día 2, algo enseñarán a los allí presentes.

 

Analís, será otra de las que ofrezcan su pop ácido a las letras y con tintes edulcorados en sus acordes, al más puro estilo de Cristina Rosenvinge. También presentó disco a mediados de 2017 bajo el nombre de “Llega la Niebla”.  Descubránla, síganla, es muy buena.

 

Y para cerrar la fiesta, Wemakefriends DJs, de los que mejor escuchar y ver la que montan en cada una de sus sesiones, para saber, que no hay que perdérselos.

 

Hosting WordPress