Web Hosting

Dr. Martens homenajea a Joy Division y New Order

Por Ana Rguez. Borrego 0

homenaje de Dr. Martens a Joy Division y New Order

Han seleccionado tres portadas icónicas de Peter Saville

Hay portadas de discos que opositan a ser obras de arte. Y no exageramos. El trabajo de algunos diseñadores y la capacidad que tienen para que los retengamos en la memoria las asemejan a cuadros o esculturas. Hace años, Vans hizo una colección limitada dedicada a Yellow Submarine de The Beatles. Ahora es Dr. Martens quien decide celebrar el legado musical británico homenajeando a un grupo que está a fuego en nuestro recuerdo. Grupo, o grupos, porque de las cenizas de uno surgió otro con una identidad y personalidad incuestionables: Joy Division y New Order.

Se han elegido tres portadas icónicas diseñadas por Peter Saville, uno de los fundadores de Factory Records y creador de múltiples portadas que seguro recordarás. History of Modern de Orchestral Manoeuvres in the Dark, So de Peter Gabriel, This is Hardore de Pulp… La marca ha elegido tres de sus trabajos, sobre los cuales ha creado una colección de sus clásicas botas 1460 Pascal 8-eye y camisetas.

Unknown Pleasures (1979), Joy Division

Probablemente una de las portadas más versionadas. Las ochenta líneas blancas se inspiran en el paisaje sonoro procedente del CP 1919, el primer púlsar.

homenaje de Dr. Martens a Joy Division y New Order

Power, Corruption & Lies (1983), New Order

Saville seleccionó un detalle de un cuadro de Fantin-Latour. ¿Por qué? Según sus propias palabras, las flores sugieren de qué forma el poder, la corrupción y las mentiras se infiltran en nuestras vidas.

homenaje de Dr. Martens a Joy Division y New Order

Technique (1989), New Order

Este querubín, que encontraron en una tienda de antigüedades de Pimlico Road, refleja una imagen bacanal. Una idea que, según él, encajaba con el momento previo al último colapso financiero y el hedonismo que generaban las drogas en la escena musical.

homenaje de Dr. Martens a Joy Division y New Order

Web Hosting