Monkey Week 2018: Primeros nombres

Por Redacción EER 0

Monkey Week 2018

Este año el festival sevillano se mueve a finales de noviembre.

Jueves 21 de junio: Día de la música. Hoy ha sido la fecha elegida por la organización del festival Monkey Week para descubrir los primeros confirmados para su próxima edición, la décima, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre.

Instituciones públicas, patrocinadores y organización se han dado la mano en una presentación que ha remarcado la importancia de este festival y su carácter más allá de ofrecer una simple ristra de conciertos. De ahí su pertenencia al INES (Innovation Network of European Showcases) plataforma colectiva con otros siete festivales europeos y que cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

En el apartado musical, lo que más nos interesa, cabe destacar la intención de los organizadores de contar con algunas de las bandas que han crecido a la par con el festival, véase el caso de Pony Bravo, presentes en la mañana de hoy, Perro o Novedades Carminha. Una extensa lista de bandas nacionales que demuestran la buena salud de nuestra música (Biznaga, The Parrots, Maria Arnal i Marcel Bagés, Baywaves, Futuro Terror, San Jerónimo, Terry Vs. Tory) es lo que podemos ver entre los confirmados.

Primeras confirmaciones del Monkey Week 2018

Maria Arnal i Marcel Bagés, Novedades Carminha, Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Tomasa del Real, The Limboos, The Parrots, Perlita, Salto, Futuro Terror, Pet Fennec, Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, Ex-Novios, José Casas y La Pistola de Papá, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Mounqup, Palo Alto, Raúl Cantizano, San Jerónimo, Terry Vs. Tori, The Magic MOR, Uniforms, Vera Fauna y Vita Insomne.

Además de conciertos, el festival volverá a contar con el Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE – Monkey Week, que tras su primera edición el año pasado con Los Hermanos Cubero, tendrá en su segunda edición como protagonistas a Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes, quienes dirigirán este laboratorio en el que seis compositores crearán músicas originales y actuales pero inspiradas en la música pop española de los años 70. Tali Carreto ha confirmado que Rocío Márquez también formará parte del laboratorio.

Una vez anunciados los primers nombres del Monkey Week 2018 se han puesto a la venta los primeros abonos a través de Eventbrite al precio de solo 40 euros más gastos, dando derecho a asistir a todos los conciertos y showcases a excepción del concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre y que servirá de pistoletazo de salida de las jornadas principales del festival. El abono completo tendrá un precio de 50 euros más gastos. Además también se encuentran ya disponibles las entradas solo para este concierto, al precio de 15 euros más gastos.

Web Hosting