Pirata Rock 2018: cartel completo y por días

Por David Casas 0

Pirata Rock - Cartel Completo

Solemos llegar tarde a los sitios. Pero creednos: llegar tarde al Pirata Rock no está permitido. Y menos con el cartel que han firmado este año. Anotad las fechas: 19, 20 y 21 de julio, en Gandía (Valencia)

Menudo cartel han acabado confirmado las personitas del Pirata Rock. El festival que se celebrará en Gandía los días 19-20-21 de julio está llamado a ser de los mejores festivales del verano. Y no es para menos. Tendremos desde despedidas de grupos, a bandas que apenas pisan el país. Pasando también por conjuntos más que consolidados, y formaciones que se estrenan. Pero vayamos por partes.

Cartel Pirata Rock - Dias
Cartel Pirata Rock – Dias

Jueves 19

El día 19 es muy potente. Riot Propaganda en una de sus fechas finales antes de colgar el micro. Sho-Hai sigue girando con su disco, una joya. Y seguimos con Dubioza Kolektiv, una verdadera fiesta con su música balcan entre diferentes estilos.

Eso son los platos fuertes del día. Y si ellos son los fuertes, Sharif y Aslándticos no se quedan atrás. La fiesta continuará con Pirat’s Sound Sistema, desde Cataluña. Antílopez, Dandy Wolf, y Skatuttipresto (recomendadísimos estos últimos) cerrarán la jornada.

Viernes 20

¿El día tranquilo del festival? Os lo habéis creído. La Pegatina y Juanito Makandé aseguran muchísimos bailes. Junto a ellos, Green Valley son el otro plato estelar. Para seguir bailando, quedará Trashtucada.

Si buscamos rap, en cambio, nos quedan para este día los cada día más grandes Ayax y Prox. Buhos y La Sra. Tomasa tocarán también este día, dos formaciones catalanes bien diferentes entre si. Y junto a ellos, El Tio de la Careta y Heavy Roots cerrarán el Pirata este viernes.

Sábado 21

Si algo ha hecho bien la organización del Pirata Rock, es equilibrar el cartel. La Raíz son el gran atractivo, y no es para menos. La banda se despide un tiempo, y será el último concierto en casa. Literalmente, ya que son de Gandía. SFDK y Muchachito quedan a su lado un poco malparados, pero brindarán grandísimos conciertos.

Y si tenéis energía, no podéis perderos a Iseo & Dodosound. A base de voz y buenas vibras se han hecho un nombre, y por algo será. Los De Marras y El Niño de la Hipoteca son ya dos clásicos en los festivales valencianos.  O’Funkillo siguen girando, llevando el funk a todas partes. Y Blue Caravan, el proyecto de dos hermanos valencianos, se estrena en un festival de este tamaño.

Pirata Rock - Cartel Completo
Pirata Rock – Cartel Completo

Breves recordatorios. 19-20-21 de julio, Gandia. Buen clima (quizá algo más de calor del esperado) mejor cartel. Las entradas están disponibles en su web a 45€ y a 33€ sin acampada. Y creednos: si no tenéis festival planeado en verano, el Pirata es vuestra elección.

Web Hosting