Web Hosting

Crónica del concierto de Angus & Julia Stone en Noches del Botánico

Por María Gómez-Comino 0

concierto de Angus & Julia Stone

Angus & Julia Stone seducen con su folk intimista en las Noches del Botánico.

Angus & Julia Stone, es el proyecto formado por estos dos hermanos australianos que allá por 2006 decidieron formar una banda de pop folk acústico. Cuentan con cuatro álbumes hasta la fecha y el pasado miércoles cuatro de julio visitaban nuestro país para formar parte del ciclo Noches del Botánico 2018 que se celebra como cada año en el Jardín Botánico de Madrid.
Los hermanos, a los que les acompañan una sólida banda, arrancaron de una forma íntima, más cercana a su sonido original con el tema “Draw the swords” (Down the Way, 2010) para continuar con “Snow”, canción que da título a su último álbum (Snow, 2017). El continuo cambio de guitarras entre los hermanos era constante en cada canción; “Private LawnsNothing Else fueron los temas que continuaron dando ritmo a un concierto por y para los fieles seguidores de la banda que allí se congregaban.
Con una calidad musical exquisita en la que las melodías de las guitarras empastan a las mil maravillas con las líneas melódicas del resto de instrumentos que terminan de redondear el tema: trombón, armónica o mandolina, son solo una muestra de la riqueza musical del directo.  Grizzly Bear,Santa Mónica DreamCellar Door” eran los encargados de encarar la parte central de la actuación. Los hermanos sacaron su lado más romántico y nostálgico con “Who Do You Think You Are y Big Jet Plane, esta última inspirada en memoria de una chica de la cual se enamoró en un festival y nunca volvió a saber nada de ella, según lo contó el propio Angus mientras sonaban los primeros acordes de la misma. Llegaba el turno de las presentaciones; los músicos procedentes de distintos rincones del planeta nos deleitaron con diferentes solos para dar las buenas noches antes de la despedida.”Chateau” (Snow, 2017) fue la canción encargada de cerrar el concierto antes de los esperados bises. El público, en una noche en la que en Madrid corría el aire, no quería irse del emblemático lugar y coreó “Wherever You are”, con solo de armónica incluido a cargo de Julia para cerrar esta noche mágica del mes de julio.
Los hermanos Stone, ya conocidos mundialmente, sedujo de nuevo al público madrileño, en esta ocasión en un entorno muy acorde con su estilo musical. Hace menos de un años ya tuvimos la oportunidad de escucharlos en la sala la Riviera de Madrid, y esperamos que su próxima visita sea con la misma periodicidad.

Web Hosting