Web Hosting

14 nombres que no deberías perderte en el Mad Cool 2018

Por La Comunidad del Visillo 0

Una semanita para que comience el Mad Cool 2018. Una tercera edición que cambia de ubicación y que se presenta aún más ambiciosa, por la cantidad de estilos que abarcará en sus más de 120 nombres que pasarán por sus 7 escenarios.

Sabemos que ahora es el momento del drama: los solapes de los horarios. ¿Los habéis estudiado bien? ¿Seguro que lo tenéis ya claro? Os hacemos 14 recomendaciones más allá de los cabeza de cartel que creemos que no deberíais perderos.

@Cyndi_Pauper recomienda…

Toundra

Para empezar el festival con fuerza os recomendamos a Toundra que estarán tocando por primera vez en Madrid los temas de su nuevo disco, Vortex. La banda madrileña goza de un excelente momento, y sobre el escenario siempre circula un sentimiento de comunión artística que es percibida por el público como una descarga eléctrica.

Frankie Cosmos

Tras dos discos autoproducidos y distribuidos vía bandcamp, Greta Kline pisará por primera vez nuestro país para presentar Vessel, su primer álbum publicado bajo el abrigo del sello Sub Pop. Tras su salida de Porches, Kline decide centrarse de lleno en este proyecto personal. Para escribir sus letras se basa en detalles de todo tipo de su vida, desde sueños recurrentes hasta hechos que ocurren, como la salida del grupo Porches, todo ello con un trasfondo lo-fi que hará las delicias de los amantes de las guitarras suaves.

Hurray For The Riff Raff

Liderados por la activista puertorriqueña, criada en el Bronx, Alynda Segarra, Hurray For The Riff Raff presentarán su último trabajo, The Navigator. El álbum relata una historia en dos actos protagonizada por un alter ego de Segarra, Navita Milagros Negrón, la cual visita a una bruja buscando la solución para la opresión en su ciudad, y a través del cual nos va narrando la historia con tintes folk, country, blues… pero, principalmente rock.

Kevin Morby

A ver, que sí, que es ex componente de Woods y también hizo sus pinitos en The Babies (con la ex Vivian Girl Cassie Ramone), pero es que Kevin Morby con mucho esfuerzo y con 4 LPs de una calidad incontestable ha conseguido merecerse ser conocido por su propio nombre. Respaldado por una maravillosa banda en directo, ofrecerá su calidad musical en la que parece venir en un viaje del pasado, directamente de los 60 ó 70, pese a contar con tan solo 30 años.

@byrjynya sugiere…

Leon Bridges

Aunque puede parecer que se ha equivocado de década, este tejano (de Texas, no hecho de tela vaquera) que ha sido considerado como un claro discípulo del soul más clásico de Marvin Gaye o Sam Cooke, se confiesa también gran fan de artistas actuales como Usher, Ginuwine o su amigo Gary Clark Jr., que ya pasó por el escenario principal en la primera edición del Mad Cool. Tres años después de su primera y única visita a Madrid, Leon Bridges vuelve para mostrar la cara más sensible del soul de los años 50 y 60 a través de los temas de su segundo disco Good Thing.

Fidlar

Tras darse a conocer con un álbum homónimo en 2013 y publicar Too dos años después, Fidlar no ha vuelto a pisar el estudio. Quizá sea porque más que coquetear con las drogas, su líder, Zac Carper, se montó una orgía con ellas. En cualquier caso, la banda californiana parece haber resurgido y estar dispuesta a trasladarnos directamente a una gran fiesta del punk-rock en Venice Beach.

DVSN

Este dúo canadiense de R&B viene avalado ni más ni menos que por OVO Sound, el sello discográfico fundado por Drake. De hecho uno de sus componentes, Nineteen 85, llega a DVSN tras haber colaborado previamente con artistas de la talla de R. Kelly o Nicky Minaj. Buena elección en este caso la del Mad Cool, acercando un estilo que, aunque cuenta con muchos adeptos en nuestro país, no termina de afianzarse.

The Last Internationale

Folk, blues y punk-rock aderezados con letras de gran carga político-social. El dúo neoyorquino viene a presentar Soul on fire, su último disco publicado el pasado mes de enero y cuyo título bien podría ser una descripción de la magnífica voz de su cantante Delila Paz.

Bed Rugs

Banda formada por cuatro tíos de Amberes (Bélgica), que tocan pop-rock psicodélico. Si bien comenzaron tocando bajo el nombre de ‘Porn Bloopers’, más tarde, inspirados por el personaje de Jeff ‘The Dude’ de la gran obra de los Coen El Gran Lebowski, decidieron darse a conocer bajo el nombre actual. Hard Fun Grand Design, su último disco publicado en mayo de este año, vuelve a ser la demostración de que es posible hacer psicodelia de inspiración sesentera sin necesidad de caer en un tedioso viaje nostálgico.

Y @mmetafetan dice que…

Gruppo di Pawlowski

Uno de los últimos proyectos de Mauro Pawlowski, cantante y guitarrista de dEUS, Club Moral y Evil Superstars, entre otros. Todo un referente dentro de la escena belga de las últimas décadas, que no deja de buscar experiencias musicales. Si eres adicto a la exploración ruidosa, no te deberías perder esta propuesta plena de guitarras y sintetizadores. Eso sí, si tienes los oídos flojos, mejor no cierres el Mad Cool con él 😉

Bifannah

Un completo viaje en el tiempo. El gusto por la psicodelia y ciertos matices tropicales de este cuarteto gallego es algo exquisito. Tras su EP homónimo autoeditado, el pasado año publicaron Maresia, en el sello The John Colby Sect. Un disco que les está llevando a tocar por todo el país y parte del extranjero. Te pueden recordar a algo pero tienen la personalidad y el buen hacer suficiente para que te hagan olvidarlo rápidamente.

Niña Coyote eta Chico Tornado

Úrsula Strong y Koldo Soret son uno de esos dúos poderosos que te hacen pensar que una guitarra y una batería son más que suficientes para arrollarte. Entre el rock y el punk, entre composiciones instrumentales y canciones cantadas en euskera, su propuesta es uno de esos compactos sonoros que en directo te dejan con una buena zurra. Un gustazo, vamos.

The Big Moon

Verlas en directo es amarlas y así nos quedamos algunos tras el Tomavistas del año pasado, [email protected] Son la evolución lógica de grupos de los 90 como Veruca Salt, Echobelly o Elastica. “Sucker”, su primer EP autoeditado, llamó la atención de Universal, que el año pasado publicó su trabajo Love in The 4th Dimension. En su sencillez está su autenticidad, muy lejos de la transgresión prefabricada.

Goat Girl

Una de las últimas adquisiciones de Rough Trade. Este cuarteto londinense comenzó a sonar en 2016, con una propuesta entre el rock y el punk que derrochaba sarcasmo y mala leche. Acaban de publicar su primer disco, tras su notable single Country Sleaze/Scum. 19 canciones en las que recrean una atmósfera sucia e incómoda, en la que no parecen casarse con nadie.

Foto de portada: Gruppo di Pawlowski.

Web Hosting