Hosting WordPress

Dreambeach 2018, crónica de su sexta edición

Por A.Brotons 0

DREAMBEACH 2018: CRÓNICA

El Dreambeach volvía por sexto año consecutivo a la playa almeriense de Villaricos del 8 al 12 de agosto. Lo cierto es que el día 7 ya podíamos encontrar a los primeros “dreamers” en las puertas del camping haciendo noche para poder coger los mejores sitios del camping. La apertura de puertas del camping estaba prevista a las 10:00 del miércoles, pero al verse con tanta gente ya en sus puertas, fueron obligados a abrir sobre las 8 de la mañana. Ese mismo día era la pre-party en el escenario del camping, donde los más impacientes ya hicieron prever la locura que se venía en los próximos días.

Oxia y Marc Maya se proclamaron los reyes de la noche del jueves

Nosotros, después de ya unos festivales este verano, llegamos el jueves para lo principal del festival. Empezamos el primer día viendo a SFDK y Natos & Waor para ir abriendo boca. Cierto es que a estos artistas de rap es preferible verlos en clubs y no en escenarios tan abiertos pero pese a ello, supieron hacer botar al público y hacerles cantar cada tema. Acto seguido fuimos a visitar la gran carpa de techno donde el maravilloso b2b de Oxia y Marc Maya se proclamaron los reyes de la noche. Cabe destacar que el sonido de la carpa era de lo más espectacular que hemos oído en años, y junto al juego de luces y lásers, hacían que cada sesión fuera mágica.

Axwell^Ingrosso pusieron patas arriba el Dreambeach 2018

Don Diablo/Dreambeach 2018

Mientras, en el Main Statge empezaba ya uno de los fijos en este festival. Don Diablo nuevamente, con sus temas de house, hizo que en el escenario no cupiera nadie más haciéndonos a todos empezar a sudar las primeras gotas de tanto saltar. La confusión llegó cuando después de él tenía que aparecer el dúo sueco de Axwell^Ingrosso y apareció Timmy Trumpet debido a un cambio de última hora. El de la trompeta no se quedó atrás cuando sacó su instrumento y cautivó a todos los espectadores con sus melodías. A las 4:30 ya aparecieron los suecos que pusieron patas arriba el Main. Gracias a sus visuales y a sus grandes éxitos de su anterior grupo Swedish House Mafia, consiguieron dejarnos afónicos y reventados la primera noche.

El viernes lo empezábamos con muchísimas ganas ya que sabíamos que era el día donde más íbamos a sudar. Eran tantas las ganas que a las 18:00 ya estábamos dentro del recinto junto a miles de personas para ver al mítico Paco Osuna y acto seguido a los hermanos estadounidenses que le metieron un poco más de caña que el anterior pese a que tuvieron que quedarse media hora más a los platos ya que Villalobos no aparecía. Desde la carpa nos movimos hacia el Main donde nos esperaba Alan Walker con esas famosas melodías que todos conocemos. Fue un poco decepción el hecho de que en Chocolate Puma no hubiera tanta gente como se merecen esos dos tipos.

Axwell^Ingrosso / Dreambeach 2018

Martin Garrix, demasiado comercial

Martin Garrix apareció, como siempre, con su típicos temas para la gente más comercial. Pese a ello, no dio ni un segundo de descanso a los asistentes. Cierto es que podría haber dado un poco más de juego con las visuales. Cuando terminó, tuvimos que ir a recargar pilas. Mientras cenábamos veíamos al gran número uno Richie Hawtin que como siempre, deslumbró y fue el rey de la carpa esa noche.

Llegaban los platos fuertes de la noche, el hardstyle. Empezó con un gran Brennan Heart junto a su mítica canción “Imaginary” donde la gente se volvió loca. Pero los grandes esperados fueron DaTweekaz. Este dúo fue lo más fuerte de la noche, donde no pudimos dejar de saltar en todo el set. Acto seguido vino Coone donde con unos temas más comerciales y después del listón que habían dejado los anteriores, se quedaron bastante atrás.

Hardwell nos dejó con la boca abierta

Dreamers/Dreambeach 2018

Llegó el último día, el sábado. Después de todos los saltos dados en los dos primeros días llegábamos un poco cansados. Es por eso que nos lo tomamos con un poco más de calma y entramos directamente para el Dj holandés Hardwell. La verdad es que nos sorprendió gratamente al poner temas antiguos donde le llevaron al éxito y donde terminó con un gran espectáculo de luces y fuegos artificiales que dejó al público con la boca abierta. Cuando terminó nos dirigimos a la carpa de techno donde nos esperaba la última media hora de Adriatique y, sinceramente, nos dejó sin palabras. El problema vino cuando después fuimos a ver a Brian Cross, un dj no merecedor de pinchar a esa hora ya que se dedicó a poner una sesión con temas comerciales de los demás y consiguiendo varios abucheos del público al coger el micrófono y soltar frases que no deberían decirse en un festival de música. Sinceramente, no creo que volvamos a ver pinchar a este Dj.

El Dreambeach corona el festival para el recuerdo y comienza su expansión global: Chile, enero 2019

Menos mal que después vino lo que fue la mejor actuación de la carpa en todo el festival. Vino de la mano de Solomun, donde hizo que en la carpa no cupiese ni un alfiler. Junto al mejor sonido que he escuchado en años y un juego de luces y lásers, no hubo mejor forma de cerrar esta sexta edición del Dreambeach. Para terminar el festival anunció su expansión hacía sudamericano con su presencia en Chile para enero de 2019.

Autor: Toni García.

 

Hosting WordPress