POP CAAC Sevilla: El Jardín de las Delicias y Rock & Roll Attitude

Por Armando Rendón 0

POP CAAC Sevilla: El Jardín de las Delicias y Rock & Roll Attitude

Esta semana sigue el ciclo POP CAAC en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla, con dos nuevos días de programación. En este caso, con dos propuestas novedosas y diferenciales que sin duda elevan el nivel y la diversidad del ciclo veraniego sevillano.

Para el jueves 23, la apuesta de los promotores une a Jheronimus van Aken, pintor, y a David Moretti, músico, a los que no solo le unen los alias, ese mismo Bosco que bautiza a los proyectos artísticos de cada uno a pesar de los años que les separan en la Historia. A uno y otro les une también la pasión por el riesgo, el carácter visionario y la facilidad para crear imágenes –o canciones- únicas en su especia. No era nada descabellado pues que David, al frente de su banda Bosco, haya decidido trasladar sobre (y fuera de) el escenario la obra más aplaudida del pintor flamenco, “El Jardín de las Delicias”. Un innovador montaje escénico y musical que convertirá el CAAC en un cuadro viviente y te llevará de la mano por el Infierno, el Purgatorio y El Paraiso.

Para el viernes 24 la apuesta del Pop CAAC sube enteros con una mezcla regional e internacional de bandas que tienen como mismo hilo conductor al rock. Que la escena musical en Andalucía se encuentra en un excelente estado de forma ya no es una promesa o un secreto a voces, sino toda una realidad. También lo es que la tradición rock sigue deparando alegrías de Despeñaperrocks para abajo. Y Rock & Roll Attitude, en su versión veraniega, viene a poner patas arriba el CAAC para reunir en una misma noche a cuatro de los nombres mayúsculos del rock made in El Sur: el blues pantanoso de Guadalupe Plata, los aromas mediterráneos de Pájaro, el bolero seductor de La BIG Rabia y el indispensable toque de rock andaluz de Zaguán. Por si fuera poco, dos habituales de las cabinas más grasientas de la ciudad, Tridi Puñema y Tali Carreto, amenizarán con su selección más patillosa esta noche de verano en Sevilla.

Pueden conseguir las entradas aquí.

Web Hosting