Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Inauguración.

Por Martín Godoy 0

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

¡Qué jolgorio! ¡Qué alboroto! San Sebastián bulle de gente en su semana más importante del año. Ayer dio comienzo la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en El Enano Rabioso no nos lo hemos querido perder.

A lo largo de 9 días, películas de los cinco continentes se proyectarán para deleite de crítica y público en estas jornadas maratonianas del séptimo arte. No hay ni un minuto de descanso y el cuerpo lo sabe. No todo es cine, por supuesto. Hay presentaciones, coloquios, ruedas de prensa y, lo que más disfruta el público: famoseo. Artistas de toda nacionalidad y condición se dan cita en la ciudad para hacer lo que más les gusta y mejor se les da. ¿Presumir de trabajos? No, comer y beber de gratis. Entre las estrellas internacionales que se esperan este año destacan Danny DeVito, Judy Dench, Ryan Gosling, Bradley Cooper y Chris Hemsworth. En el plano nacional tenemos a… bueno, creo que poca gente va a perdérselo.

La gala inaugural del festival corrió a cargo de Belén Cuesta y Nagore Aramburu y, si es algún indicativo de lo que nos espera para el resto del festival, este año promete. Al contrario que otros años y, sobre todo, de lo que este tipo de festivales intensitos suele mostrar, la gala sorprendió por su humor desenfadado.

En cuanto a las películas, hay más de una interesante. En el apartado español, y dentro de sección oficial, son El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, Quién te cantará, de Carlos Vermut, y Yuli, de Icíar Bollaín, las que más expectación parecen estar levantando. José Luis Cuerda, fuera de concurso, también presenta nuevo trabajo.

Hollywood estará presente en la sección Perlak con joyitas tan esperadas como First man, el nuevo trabajo de Damien Chazelle, Roma, de Cuarón, y el debut en la dirección de Bradley Cooper con Ha nacido una estrella.

Pronto disfrutaremos con las mejores y nos decepcionaremos con las peores. Hasta entonces, a vivir el festival.

 

 

Web Hosting