Picnic Interestelar 2018

Por Armando Rendón 0

Los próximos días 29 y 30 de Septiembre en Sevilla, en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, se celebra una nueva edición del Picnic Interestelar. El festival de música independiente que da la bienvenida al Otoño, cuenta en esta edición como principales reclamos con The New Raemon y Sr. Chinarro (al frente de la representación local).

Como estos últimos años, los responsables del Festival Interestelar, nos regalan un aperitivo del hermano mayor tras la época estival. En este caso, y de forma gratuita, podremos disfrutar en el incomparable marco del CAAC, de los acústicos de The New Raemon (que seguramente presente nuevo material) y de Sr. Chinarro, alter ego de Antonio Luque, que presentará su reciente trabajo “Asunción”.  Dos referentes de la canción de autor, que conectan Cataluña y Andalucía a través de redes musicales.

Los “putos” Sexy Zebras y Alice Wonder, darán réplica con toda la intensidad a los mencionados. Ellos amparados en un punk-rock descarado y ella con una sensibilidad y una voz que no deja indiferente a nadie que la escuche, con ese timbre tan similar al de Lorde.

 

Y aunque el resto de bandas cuenta con una calidad extraordinaria, permitanme hacerles dos especiales recomendaciones. Una de ellas proviene de Murcia y se llaman Jump to the Moon. Esta joven banda factura un indie pop, con letras en inglés y similitudes a Satellite Stories o Two Door Cinema Club, que a poco se parecen a lo que se hace en resto del país. Con solo un LP “SXTY”´(Mushroom Pillow), estos chavales están dando mucho que hablar con esos riffs de guitarras tan luminosas y características.

Y por último, una debilidad que empieza a dar sus primeros pasos. Una banda de bandas, o una superbanda como se llama ahora. Martes Niebla tiene todo para ser en breve una referencia dentro del sonido “shoegaze” o “dream pop” nacional. Con solo un EP a sus espaldas, estos sevillanos que ya cuentan con experiencias musicales  en bandas como Blacanova, Terry vs. Tori, etc. Controlan perfectamente las atmósferas musicales oscuras, con sonidos cercanos a My Bloody Valantine o Slowdive. Os dejamos con su EP de debut:

 

Web Hosting