El Zaragoza Psych Fest llega a su sexta edición

Por Redacción EER 0

El Festival se consolida como referente en España dentro de la escena psych

Psych rock, garage, kraut, shoegaze, noise, pop, electrónica, world music… El ámbito de la psicodelia es tan amplio que abarca un amplio abanico de géneros musicales. Pero no se queda ahí. Artes plásticas, performance, artesanía… De toda esta base surge el Zaragoza Psych Fest en 2014, promovido por el sello y promotora Analog Love, con una idea clara: ser punto de encuentro de la psicodelia como movimiento cultural.

Con esta premisa el Zaragoza Psych Fest vuelve el 21 y 22 de septiembre, en el espacio cultural Las Armas. Tendrá dos escenarios, uno interior y otro exterior, por los que pasarán los diferentes nombres que forman parte del cartel de este año.

El sector internacional se presenta como uno de los platos fuertes del festival. Los británicos The Monochrome Set y su evolución desde el post-punk y el new wave traerán sus 40 años de carrera, en la no han dejado indiferentes a muchos artistas como The Smiths, Franz Ferdinand o Fatboy Slim. Desde California llegan The Asteroid Nº4 con su revisión modernizada de la psicodelia; por su parte, Sonars vuelven con su propuesta retrofuturismo, después de triunfar el año pasado.

Desde la península se unen al cartel Quentin Gas y Los Zíngaros, expertos en dar toques flamencos a la psicodelia, la contundencia post-punk de Vulk, el enfoque pop con aire retro de Melenas y Los Estanques, y el garage de Black Maracas, que cuenta con miembros de Los Nastys y Monteavaro. Por parte de Analog Love Records estarán Los Ojos, para demostrar que ya con una realidad con un potente directo que les ha hecho finalistas de concursos como el Proyecto Demo o el Ambar Z Music, y Neu Matters, con su sonido oscuro, que merecen deslumbrar al público.

Las entradas están a la venta en entradium, Analog Love y en la web de Las Armas. En ellas podréis encontrar tanto los abonos para los dos días, a 30€ más gastos, como las entradas de día, que cuestan 17€ más gastos, en la venta anticipada. También podéis probar suerte participando en nuestro concurso en Facebook.

Por último: si estáis en Madrid y os apetece ir haciendo boca, este viernes 8 de septiembre será la fiesta de presentación en el Lucy In The Sky (San Vicente Ferrer, 55). Una noche más que recomendable pues habrá sesiones de Jose Celica XX DJ y Zaragoza Psych Fest DJs.

 

 

 

Web Hosting