Thom Yorke: “Suspirium” (Adelanto de la BSO de Suspiria)

Por Armando Rendón 0

Thom Yorke, el polifacético músico líder de Radiohead, es el autor de la BSO de la revisión que Luca Guadagnino ha hecho del clásico del cine intaliano y que dirigió Dario Argento en 1977 “Suspira”.  Como adelanto de la misma, nos muestra “Suspirium”.

 

Aunque el estreno y puesta de largo en la Mostra de Venecia de la película no ha tenido una especialmente buena acogida, a pesar de las expectativas levantadas, Guadagnino (“Call me by your name”) ha contado para la banda sonora de “Suspiria” con Thom Yorke.

Y nada más y nada menos que 25 serán las canciones que el líder de Radiohead incluirá en la BSO, todas ellas originales y pensadas para la ocasión.  Según ha transmitido públicamente XL Recordings, la BSO de “Suspiria” incluirá “una mezcla de canciones instrumentales, piezas intersticiales e interludios y canciones más tradicionales cantadas por Thom“. Y es que, recubrir musicalmente una obra oscura, calificada como “gore” y a veces incluso hasta “desagradable” según la crítica, no debe haber sido fácil para el autor.

A los que estamos habituados a los sonidos de Yorke y de Radiohead, este primer adelanto “Suspirium” nos suena inquietante, a la crudeza de otras composiciones del propio autor en solitario o de la banda, con ese peculiar piano acompañado de la voz inconfundible del autor y de ese segundo plano vientos de baja intensidad tan característico en él. Aquí podéis ver el vídeo y escuchar atentamente el tema.

 

 

El track list de la BSO es el siguiente: Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film).

 

CD1

A Storm That Took Everything
The Hooks
Suspirium
Belongings Thrown in a River
Has Ended
Klemperer Walks
Open Again
Sabbath Incantation
The Inevitable Pull
Olga’s Destruction (Volk tape)
The Conjuring of Anke
A Light Green
Unmade
The Jumps

CD2

Volk
The Universe is Indifferent
The Balance of Things
A Soft Hand Across your Face
Suspirium Finale
A Choir of One
Synthesizer Speaks
The Room of Compartments
An Audition
Voiceless Terror