Deer Tick pasarán por Madrid y Barcelona en noviembre

Por Ana Rguez. Borrego 0

conciertos de Deer Tick

La última vez que pasaron por España fue en 2011

Deer Tick no pueden parar. Tras publicar el septiembre de 2017 Deer Tick Vol.1 y Deer Tick Vol.2, ya tenemos noticias de su nuevo trabajo. Será Mayonnaise (Partisan Records) y se publicará en febrero de 2019. Sin embargo, la espera no es tan dura, teniendo en cuenta que ya nos adelantado “Hey! Yeah!” y “Run of the Mill”.

Desde sus inicios, con War Elephant (2008) y Born on Flag Day (2009), Deer Tick ya prometían. Pero fue con el tercero, The Black Dirt Sessions (2010), cuando se situaron en el punto de mira de los aficionados a la música. Las elogiosas palabras de David Fricke (editor de Rolling Stone), Greil Marcus y Brian Williams influyeron en esa percepción del grupo. Sin embargo, ellos se han mantenido al margen para seguir dando rienda suelta a lo que les gusta: la espontaneidad del rock, ligada a la diversión y a lo cotidiano.

Aunque no han dejado de publicar (Mayonnaise será su octavo disco), la última vez que su gira pasó por España fue en 2011. Por suerte, esa ausencia está cerca de resolverse: pasarán por Madrid y Barcelona en la segunda mitad de noviembre. Con semejantes antecedentes, los dos conciertos de Deer Tick se presentan como dos citas indispensables.

*18 de noviembre – MADRID (Caracol) – entradas
*20 de noviembre – BARCELONA (Sidecar – ciclo De Bolo) – entradas

En ambas ciudades, Joanna Barbera y su percepción del folk ejercerá como telonera de los de Rhode Island. Está claro que cada detalle suma en estos próximos conciertos.

Web Hosting