Crítica: Gigantes de Enrique Urbizu

Gigantes

Movistar+ sigue escopetada con su producción propia y esta semana ha lanzado uno de los grandes estrenos de la temporada. Ayer terminé Gigantes y hoy os la cuento.

Abraham Guerrero, descendiente del mismísimo demonio de lo malo que es, tiene tres hijos y un imperio de la droga. A lo largo de los seis capítulos que incluye esta primera temporada (ya hay previsión para una segunda el año que viene) veremos como evoluciona la familia y su negocio.

Confieso que ya me puse a verla con pocas ganas. Otra serie sobre la droga. Diantre, qué coñazo. ¿Es que en televisión no saben hablar de otra cosa? Bueno, supongo que cada uno habla de lo que conoce. Je je. Es broma. Pero en serio, las series sobre tráfico de drogas ya cansan. Así que la veo porque le están dando mucho bombo y luego me echan en cara que critico sin haberla visto. Y eso nunca. Veo un capítulo y les callo la boca.

El resultado ha sido que me he visto los seis, aunque tampoco es que tenga yo un hocico muy fino para ver televisión. Es Enrique Urbizu el director al frente de esta serie, por lo que ya podéis imaginar que tiene un toque bastante negro. Con una intriga lastrada por la ausencia de una amenaza real, su atmósfera y sus personajes atrapan más allá del mundo del contrabando, que ciertamente queda relegado a un segundo plano. Se habla de él y es el eje conductor, pero no importa tanto como las rencillas entre los protagonistas. Centrándose así en sus relaciones, resulta curioso que se me hayan quedado escasas. Parecen tener motivaciones y reacciones claras, pero echo de menos más confrontaciones y rodeos en su devenir. El camino es demasiado recto y austero. La ambientación y el tono son excelentes, pero algunos tramos quedan algo muertos por la necesidad de mantener un ritmo pausado.

En resumen, un thriller interesante muy recomendado para los amantes del género.