Más de cien bandas se citarán en Monkey Week 2018

Por Jose A. Rueda 0

Más de cien bandas se citarán en Monkey Week 2018

A un mes de su celebración, el festival sevillano Monkey Week Son Estrella Galicia pule las aristas de la que será su décima edición, que acontecerá entre el 19 y el 24 de noviembre.

El evento, que nació hace nueve años en El Puerto de Santa María (Cádiz), celebrará su tercera edición consecutiva en Sevilla, la número diez. Con motivo del cumpleaños, la organización ha vuelto a confeccionar una exquisita programación musical que, pese a la ausencia de grandes nombres anglosajones, satisfará a todo amante de la música independiente. Ciento siete artistas están presentes en este cartel -a falta de incorporaciones de última hora- entre los que destacan Maria Arnal i Marcel Bagés, Pony Bravo, Novedades Carminha, Toundra, Mujeres, Biznaga, Perro o Esteban & Manuel, entre otros.

A pesar de la dicha ausencia de artista anglosajones de renombre (por aquí ya han pasado Swans, Andrew Bird o The Posies) el Monkey Week 2018 contiene una importante nómina internacional, con América Latina como principal protagonista. Así, entre los cabezas de cartel, nos encontramos con el reggaeton feminista de Tomasa del Real (Chile). En la letra pequeña destaca el punk-pop de Las Yumbeñas (Colombia), el rock garagero de The Kitsch (Colombia) y el folk-rock a lo Daniel Johnston de Dromedarios Mágicos (México).

Monkey Week Son Estrella Galicia continúa afirmándose como un encuentro de profesionales de la industria musical. Por tanto, un año más volverá a contar con un espacio dedicado a agencias, promotoras y discográfica venidas de distintos puntos de Europa y Latinoamérica, convirtiendo el festival sevillano en un impulsor cultural clave para reforzar la estructura en la que se sostiene la música independiente.

Tanto los conciertos como los showcases se repartirán por distintos lugares del entorno de la emblemática Alameda de Hércules. Templos de la música en directo como Fun Club o Sala X serán de nuevo escenarios oficiales del Monkey Week 2018 en los que, como reza su eslogan, se descubrirán las bandas del mañana.

Web Hosting