Últimas pinceladas al Monkey Week

Por Jose A. Rueda 0

El festival Monkey Week SON Estrella Galicia añade diez artistas a su programa en lo es (o no) el cierre del cartel.

Con cierto aura de misterio, el evento sevillano deja en el aire que su programación de artistas se haya cerrado completamente. Hoy mismo han anunciado los siguientes nombres, así como aseguran sorpresas para antes y durante el festival:

BEAUTY BRAIN – CUPIDO – F/E/A – LA PLATA – LOS MANISES – LOS NASTYS – NOISERV – PÁJARO – SPACE SURIMI – XTRARRADIO

El festival, que se celebrará en la capital andaluza entre el 19 y el 24 de noviembre, ya había confirmado a Pony Bravo, Toundra, Perro, Sierra, Novedades Carminha, Pumuky, Maria Arnal i Marcel Bagés, Tigres Leones, The Limboos, Trepàt, Mujeres o Futuro Terror, entre otros más de cien artistas.

Por otro lado, la chilena Tomasa del Real ha cancelado recientemente su gira por Europa, afectando también al que iba a ser su paso por el Monkey Week. Esto no ha influido en que la presencia internacional (más escueta que otros años, pero igualmente atractiva) siga estando dominada por América Latina, puesto que a los escenarios de Sevilla se subirán distintos referentes de la música independiente de Colombia y México como Dromedarios Mágicos, Quiero Club, Carmen Costa, Las Yumbeñas o The Kitsch. Tampoco faltarán representantes europeos como los belgas It it Anita, los austriacos Tents o los suecos Darla Smoking.

Entre las sorpresas desveladas se encuentran una serie de actividades paralelas entre las cuales sobresalen conciertos en iglesias, como el de la Escuela Coral Jardín Menesteo (con la colaboración de Los Jaguares de la Bahía y Rocío Márquez), y en centros penitenciarios, como el de El Canijo de Jerez. Asimismo el Monkey Week coincide con otros tantos festivales en su especial cuidado por los más pequeños, programando el Festykids en el centro comercial Torre Sevilla.

No hay que olvidar que el Monkey Week SON Estrella Galicia se perfila además como una feria de la industria musical independiente en el que se darán cita profesionales del sector (sellos discográficos, promotores de eventos, etc.), convirtiendo el festival en un referente único en el sur de Europa.

Foto de portada: Los Nastys, por Enrique Villaluenga Gracia.

 

Web Hosting