NOCTURAMA, premio FEST 2018 a la Igualdad y Diversidad de Género

Por Armando Rendón 0

El ciclo musical por excelencia de la ciudad de Sevilla se alzaba ayer miércoles 24 de noviembre en la gala de entrega de los Premios Fest 2018 con el galardón a la Igualdad y Diversidad de Género ofrecido por la asociación MIM, Mujeres de la Industria de la Música.

La ya tradicional gala de los Premios Fest se celebró ayer miércoles 24 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao, en el marco del BIME, y Nocturama se alzó con el Premio Fest a la Igualdad y la Diversidad de Género, ofrecido por la asociación MIM, Mujeres de la Industria de la Música.

 

Foto: Javier Rosa

 

Un reconocimiento más que merecido a un evento, Nocturama, que siempre ha apostado por destacar la presencia femenina en sus catorce ediciones hasta el momento. Basta echar un vistazo a su último cartel, que contaba con artistas de la talla de Marina Gallardo, Belako, Carmen Boza y Christina Rosenvinge.

Nada más recibir el Premio de la mano de Marcela San Martí, Ivone Lesan y Rocío Saiz (tesorera, vocal y responsable de RRSS de MIM, respectivamente), David Linde, uno de los integrantes de LaSuite, promotora de Nocturama, confesaba entre sonrisas de satisfacción: “Llevo trabajando toda mi vida con mujeres y eso me ha hecho mejor hombre y mejor profesional”.

Toda una declaración de intenciones rubricada por sus dos compañeras en LaSuite y Nocturama, Violeta Hernández y María Gil Cantos, que dedicaron el Premio Fest recibido “a un pequeño gran equipo que hace posible Nocturama y con el que lo celebraremos cuando volvamos a Sevilla”. También proclamaron un claro y necesario alegato: “Trabajemos todos para que esta categoría pronto no tenga que existir”.

Una categoría en la que también eran finalistas otros dos festivales comprometidos con la causa, Ribera Sacra y Dantz Festival, y con los que Nocturama quiere compartir también el galardón.

Nocturama también quiere agradecer una vez a su querido público su apoyo incondicional todos estos años. Y a sus patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Sevilla (a través de sus armas de ICAS, Parques y Jardines y Turismo), Fundación SGAE, Metro Sevilla, Estrella Damm, Mangaroca, Ron Contrabando, Jägermeister, Coca-Cola, Ticketea, Dispublis y Radio 3. El trabajo y esfuerzo de todos es la razón de este éxito colectivo.

Web Hosting