Hosting WordPress

Novedades Carminha versionan ‘A Santiago voy’

Por Carmen M. Moral 0

Los Tamara siempre han tenido claro que su destino era su ciudad natal, Santiago de Compostela. Por ello, Novedades Carminha ha decidido hacer una versión de este mítico himno del grupo. Liderado por Pucho Boedo y Prudencio Romo, Los Tamara marcaron un antes y un después en el beat gallego de los años 60.

El filtro de Novedades Carminha ha pasado por completo en ‘A Santiago voy’, una canción que en su momento fue imprescindible para el pop gallego del siglo XX. Con esta renovación han conseguido, según ellos, “quitarle la caspa” que había adquirido con el paso del tiempo. También han contado con la colaboración de Esteban & Manuel, quienes han llegado con su característico sonido que combina el homenaje a la cultura de la verbena y la miranda profunda al pop moderno.

Darle un aire fresco a una canción siempre supone una serie de cambios. Por ello, los chicos de Novedades Carminha decidieron darla a conocer a su manera: en una caravana. El pasado 6 de octubre la prensa, los invitados y las autoridades (entre las que contaba el alcalde de Santiago, Martiño Noriega), montaron a bordo de un tren turístico de la ciudad para asistir a la presentación de esta nueva versión.

Grabada durante este verano, en el Estudio la Mina de Sevilla, ‘A Santiago voy’ es el nuevo adelanto del que será el quinto álbum de Novedades Carminha. Aunque por el momento no hay fecha de presentación del nuevo trabajo. Su propósito con esta versión no ha diferido al que originalmente se estimó, ya que Los Tamara en los años 60 la compusieron con el objetivo de ofrecer un homenaje a los gallegos emigrados.

Hosting WordPress