Web Hosting

Calentando motores para el XV Festival de Cine Europeo de Sevilla

Por Carmen M. Moral 0

El Festival de Cine Europeo de Sevilla celebra su XV edición del 9 al 17 de noviembre. Otro año más el cine europeo adquiere durante unos días la ciudad hispalense como escenario para plasmar la evolución y capacidad de reinvención propia de él. Poder unir al público con los distintos profesionales que participan en este arte es uno de los puntos fuertes de este evento que cada año atrae a más espectadores. Las pantallas de los distintos lugares elegidos proyectarán 220 títulos de todos los lugares del mundo. España estará presente en 74 de las películas, con 50 largometrajes y 24 cortos de los cuales 39 serán andaluces. Todo un lujo el poder contar con 35 estrenos mundiales y 116 nacionales.

Entre la temática preponderante en los discursos de los representantes internacionales están las nuevas formas de consumo por parte del público, el cambio que se está produciendo en el mundo audiovisual o la igualdad de género.

El encargado de inaugurar el #15FestivalSevilla es Oliver Assayas con su último trabajo ‘Non-Fiction’, protagonizado por Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vincent Macaigne. Este largometraje con aire woodyalleniano es una comedia donde la crisis de la mediana edad y la infidelidad amenazan la relación de un matrimonio que ha caído en la más absoluta rutina. El francés vuelve a este festival dos años después de la presentación de ‘Personal Shopper’.

Entre los títulos de acento andaluz destacan ‘Todos los caminos’, cuya premier tendrá lugar en este festival. Protagonizado por Dani Rovira, este documental refleja un viaje solidario que realizó el actor junto con su padre, un bombero y un entrenador personal. La trayectoria de Barcelona al Vaticano en bicicleta, 1.500 kilómetros, tenía como objetivo recaudar fondos para el síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Marina.También estará el documental de Manuel Blanco, ‘Al sur del Sur’, un mapa audiovisual que muestra la revitalización de la Bahía de Cádiz y sus habitantes.

Web Hosting