Crítica: Superlópez de Javier Ruiz Caldera

Por Martín Godoy 0

Superlópez

No todos los superhéroes son americanos. Los más prosaicos llevan sello español. Ayer vi Superlópez y hoy os la cuento.

Basada en el cómic homónimo, cuenta la historia de Juan López, el Superman patrio. Viene de otro planeta, tiene poderes y su novia se llama Luisa Lanas. Llegados a ese punto, lo podían haber llamado a él Carlos Kentez. Obviamente, todo está contado en clave de parodia. Os hago este resumen por si sois millennials y no lo conocíais. Yo tampoco. Es muy famoso y había oído hablar de él, pero nunca me había tomado la molestia de leerme de qué iba la vaina.

Dani Rovira es el encargado de dar vida al héroe del mostacho, tirando de carisma para levantar un texto que no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Funciona como pasatiempo blanco, pero nunca llega a ser tan divertida, sagaz y crítica como se cree. Le falta ironía y mala leche con las pelis que parodia y se queda corta en el uso de los tópicos españoles. No han terminado de exprimir todo el jugo, algo que suelo observar en los guiones de Cobeaga. La chica es Alexandra Jiménez, una actriz que considero infravalorada en nuestro cine. Cada vez me gusta más. Aquí hace creíbles los momentos más caricaturescos, dando veracidad al asunto. El resto del reparto no desmerece.

Por lo demás, el resultado es bastante similar al obtenido en Anacleto: Agente secreto, el anterior film de Ruiz Caldera. Sí me han sorprendido las escenas de acción. Sus efectos especiales no son cutres.

Una película entretenida para todos los públicos.

Web Hosting