Hosting WordPress

Crítica: Tu hijo de Miguel Ángel Vivas

Por Martín Godoy 0

Inauguró la Seminci y era una de las pocas producciones españolas a concurso. Ayer vi Tu hijo y hoy os la cuento.

Un padre ve cómo su vida se trastoca cuando su hijo sufre una brutal paliza que lo deja al borde de la muerte. Como ve que en cuatro horas la policía no ha resuelto el caso, decide coger su coche y conducir.

Sí, conducir es lo que hace José Coronado el 40% del tiempo. Coronado es el protagonista y padre de la criatura apaleada, y lo vemos en su coche desde atrás, desde delante, por la ventanilla y los espejos retrovisores. Lo vemos tanto que me extraña que no se aprecie más la marca, porque habrían podido sacar una pasta con el product placement.

El caso es que Coronado realiza un trabajo espléndido en el papel de padre arrastrado a la desesperación en esta película que comienza como un thriller gris y sabe volverse más oscura conforme avanzan los minutos. Aunque goza de algunos momentos excelentes, estos se ven interrumpidos por lentas escenas contemplativas, generando un ritmo desacompasado. Le falta acción.

También es una de esas pelis en que no consigo comprender ciertas actitudes del protagonista y me embarga la impotencia por lo necio que es. Quiero pegarle un guantazo para que espabile. Pero no puedo. Esto me crea un malestar que supongo que apoya la intención de la narración, así que pensaré que ha sido a propósito.

Su final busca el impacto por encima de la verosimilitud, pero consigue dejarte mal cuerpo.

Hosting WordPress