Pistoletazo de salida para el Monkey Week 2018

Por Jose A. Rueda 0

El Monkey Week Son Estrella Galicia inició ayer domingo su décima edición. El acto de apertura estuvo protagonizado por un coro infantil que interpretó un repertorio pop de ayer y hoy.

En un contexto tan solemne como el de la iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla, el coro infantil Escuela Coral Jardín Menesteo se alió a Los Jaguares de la Bahía para poner de largo un repertorio que abarcó desde Camarón de la Isla y Lole y Manuel hasta Novedades Carminha y Family.

Tal gala de apertura ha sido resultante del segundo Taller de Iniciación al Lenguaje Musical y Transcripción Fundación SGAE, que ha tenido tutoras de lujo como Rocío Márquez y Nuria Capote de Furia Trinidad. Las cantantes también acompañaron a los sesenta niños en el concierto inaugural del Monkey Week, además del compositor Juan Pablo Otero. Entre el público se divisaron personalidades de la cultura y la administración pública como Verónica Repiso -directora de SGAE en Andalucía- y Antonio Muñoz -delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del ayuntamiento de Sevilla- que disfrutaron como todos las singulares versiones que el coro ejecutó de, entre otros, “La leyenda del Tiempo” de Camarón, “Groenlandia” de Zombies, “Un metro cuadrado” de Vainica Doble, “Viaje a los sueños polares” de Family, “Cuatro Rosas” de Gabinete Caligari, “Tu mirá” de Lole y Manuel y “Te quiero igual” de Novedades Carminha.

A partir de hoy lunes 19 comenzará el programa oficial del festival Monkey Week que, en su tercer año en Sevilla, está celebrando la décima edición desde que naciera en tierras gaditanas allá por 2009. Puedes consultar todas las actividades descargando el programa aquí. Aun quedan abonos y entradas de día a la venta.

Web Hosting