Detergente Líquido aterrizan en Sevilla

Por Armando Rendón 0

El próximo viernes, como parte de la gira de presentación de su nuevo LP “Con Miedo al Amor por las Personas sin Tiempo”, Detergente Líquido estará en la sala Obbio (sita en la Calle Tratamara) poniendo de largo sus diez nuevos temas.

La banda gaditana Detergente Líquido, es uno de esos grupos que han seguido desde sus inicios (tienen ya varios trabajos publicados en el mercado) una línea coherente, con un marcado estilo propio, peculiar y auténtico, que los hace diferentes al resto de las propuesta musicales independientes de nuestra escena musical. La luminosidad que acompaña cada una de sus canciones, los sarcasmos de sus letras y la introversión de las mismas son su carta de presentación. Todo ello bajo un conjunto de bases musicales pop, donde las voces de Nuria y Alberto se intercambian el protagonismo.

A pesar de la aparente sencillez en sus propuestas, bajo la primera apariencia se esconde un arduo trabajo creativo y de construcción musical, enormemente destacable por su laboriosidad, calidad y originalidad. En este nuevo Largo Con Miedo al Amor por las Personas sin Tiempo la banda, bajo el imaginario de Alberto Rodway, nos presenta temas basados en las relaciones, contados en primera persona, con la cotidaneidad sin artificios como escenario que envuelve emociones perfectamente expresadas y que son vivencias con las que cualquiera se puede sentir identificado y que Alberto de forma genial sabe expresarlas.

La línea ascendente que está marcando el grupo, nos lleva a situarlos entre una de esas bandas que están llamadas a ser “famosos en el indie nacional” (como ellos mismos dicen en su tema Haciendo el Cocacola) y a los que estamos seguros nunca se les va a subir la fama a la cabeza, no tenemos duda que seguirán siendo tan genialmente cercanos  como lo son hasta ahora. La gira, tras su paso por Madrid, les llevará por las siguientes ciudades:

* 9 de noviembre: SEVILLA (Sala Obbio Trastamara)
* 10 de noviembre: MÁLAGA (Popfest)
* 9 de diciembre: GRANADA (Sala Planta Baja)

Web Hosting