Hosting WordPress

L’Alternativa 25 Festival de Cinema Independiente de Barcelona

Por Aitana Enciso 0

L’Alternativa 25 Festival de Cinema Independiente de Barcelona

L’Alternativa sigue siendo un Festival muy recomendable para dejarse atrapar por todo tipo de propuestas cuidadas de cine independiente, tanto europeo como latinoamericano.

Como todavía tenéis este fin de semana os animo a que os paséis por el L’Alternativa, puesto que también están las secciones gratuitas y no por eso menos interesantes como son Hall Selecciona en el CCCB, donde podréis descubrir propuestas innovadoras y frescas que pueden generar cierto interés. También hay programación en la Filmoteca de Catalunya y en el cine Zumzeig.

A continuación una pequeña muestra de películas que pude ver, durante el martes y el miércoles que se han mostrado en la Sección Oficial, para que os hagáis una idea.

Teatro de guerra de Lola Arias (Argentina/España/Alemania, 2018)

En esta película, a través de una propuesta muy estilizada, se emplean todo tipo de recursos. Se evita la violencia, y se realiza una propuesta altamente atractiva, que trata un tema muy serio, como es este viejo conflicto entre Inglaterra y Argentina, con ciertas dosis de humor para proponer una solución pacífica.

Este tipo de cine político, valiente y con propuestas interesantes, resulta altamente recomendable de cara al público en general, puesto que se proponen soluciones e hipótesis posibles, generando dudas y preguntas en cada espectador como siempre que nos impacta una historia que no queremos que vuelva a suceder.

América de Erick Stoll y Chase Whiteside (Estados Unidos, 2018)

En esta película descubrimos el retrato de una familia volcada en la solución de un problema grave. La cinta es un retrato familiar que entrama las relaciones de abuela y nietos. Sin embargo, estilísticamente resulta altamente interesante pues con cámara en mano nos muestra una situación difícil y angustiosa que no deja indiferente al espectador.

Hosting WordPress